Enlaces para accesibilidad

Milies marchan contra el aborto


El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se dirigió a la multitud para asegurar que los legisladores estén a favor de la vida.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se dirigió a la multitud para asegurar que los legisladores estén a favor de la vida.

La marcha coincidió con el 39 aniversario del fallo de la Corte Suprema de Justicia que legalizó la interrupción voluntaria del embarazo, un tema sensible en Estados Unidos.

Miles de manifestantes contra el aborto participaron en una marcha "Por la Vida" en coincidencia con el 39 aniversario del fallo de la Corte Suprema de Justicia que legalizó la interrupción voluntaria del embarazo, un tema aún sensible en Estados Unidos.

Exhibiendo globos con la leyenda "Vida" y pancartas en las que se podía leer "Paren ahora el Aborto" o "Defiendan la Vida", los manifestantes desfilaron bajo una suave llovizna desde el centro de la capital hasta el máximo tribunal.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se dirigió a la multitud para asegurar que "la mayoría de los legisladores está a favor de la vida y quiere reparar el daño" de la decisión de la Corte Suprema, dijo, en referencia a las enmiendas republicanas en discusión.

El movimiento antiaborto, o "pro-vida", se manifiesta cada año en esta fecha para "llamar la atención sobre este legado insostenible de la decisión de la Corte Suprema y hacer comprender a los dirigentes que deben eliminarla del futuro de Estados Unidos", dijeron los organizadores de la "Marcha por la Vida".

XS
SM
MD
LG