Enlaces para accesibilidad

Miles participan en protesta "anti impuestos"


Los manifestantes viajaron de varios estados, incluyendo Texas, Ohio y Tennessee.

Los manifestantes viajaron de varios estados, incluyendo Texas, Ohio y Tennessee.

Manifestantes llegaron de todo el país diciendo que ya tuvieron "suficiente" de un gobierno que no responde a sus necesidades.

Decenas de miles de manifestantes participaron en una protesta “anti impuestos” en la capital estadounidense.

“Tenemos un mensaje para el partido republicano así como para el partido demócrata, ninguno es inocente de los problemas que los trajo a ustedes aquí”, dijo uno de los oradores a los manifestantes.

El evento comenzó alrededor de las 11 de la mañana en la Plaza de la Libertad, en el centro de Washington D.C. La policía cerró unas 10 cuadras, desde la Casa Blanca hasta el Capitolio.

Miles de personas llegaron de todo el país a este evento que culmina una serie de protestas que se han realizado en todo el país.

“Sentimos que no nos escuchan en Washington (… ) que nuestros impuestos los están gastando sin pensarlo mucho”, dijo a la Voz de América Bob Chambers, quien viajó de Cleveland, Ohio y cargaba una pancarta que decía “El gobierno es el problema”.

Mike Silangie, de 18 años, es un estudiante que asistió para “observar a la gente ejerciendo su derecho a expresarse”. Silangie dijo que él no necesariamente está de acuerdo con los manifestantes, pero que piensa que sí es importante que se realicen este tipo de eventos.

“Obviamente, algo está pasando en este país que está enfureciendo a mucha gente”, dijo.

Los manifestantes cantaban canciones patrióticas, incluyendo el himno nacional de Estados Unidos, ondeaban banderas y gritaban “No más”.

“Estoy aquí por mis hijos y por mis nietos”, dijo Dick Howell, de 72 años, quien viajó desde Hunt, Texas con su esposa y uno de sus cinco hijos para participar.

“Suficiente” decía una pancarta. “No me hagan pagar por sus errores”, decía otra.

Muchos de los participantes llevaban pancartas que expresaban su oposición al plan de reforma del sistema de salud que el presidente Barack Obama propone.

Lainey Greer, residente de Knoxville, Tennessee, de 24 años, dijo que a ella le preocupa que se apruebe el plan de salud.

“Eso causaría grandes aumentos en los impuestos”, dijo Greer. “Mis hijos, sus hijos estarán por siempre endeudados”.

Obama promueve su plan, incluso en estos momentos, para tratar de que el Congreso lo apruebe y afirma que su proyecto traerá más seguridad a la clase media, no más impuestos.

“Yo no firmaré un plan que le añada un centavo a nuestros déficits, punto”, dijo el presidente en su discurso semanal esta mañana.

El presidente también dijo que su plan proveerá más seguridad y estabilidad a aquellos que tienen seguro médico, ofrecerá opciones de calidad y asequibles a aquellos que no lo tengan, y mantendrá bajo control los costos de cuidado de salud.

XS
SM
MD
LG