Enlaces para accesibilidad

Milagroso rescate en el Pacífico


Uno de los jóvenes neocelandeses rescatados desciende del barco atunero que los encontró a la deriva.
Uno de los jóvenes neocelandeses rescatados desciende del barco atunero que los encontró a la deriva.

Las familias ya habían celebrado una ceremonia religiosa en memoria de los tres jóvenes desaparecidos.

Tres adolecentes de Nueva Zelanda que se perdieron en el mar hace 50 días se hallan camino a sus hogares después de un “milagroso” rescate cerca de Fiji.

La tripulación de un bote atunero dijo que se cruzaron con el pequeño bote de aluminio de los jóvenes y que si bien los adolecentes de entre 14 y 15 años de edad, perdieron mucho peso y tienen quemaduras de sol en la piel, se encuentran sorpresivamente en buen estado de salud luego de navegar más de 1.300 kilómetros.

Los jóvenes se extraviaron el 5 de octubre cuando trataban de retornar a sus hogares desde un atolón en el territorio neozelandés de Tokelau.

Una extensa búsqueda por aire y tierra resultó infructuosa y los familiares hasta llevaron a cabo un servicio religioso en su memoria.

Los jóvenes le dijeron a la tripulación del bote atunero que sobrevivieron con agua de lluvia, pescado crudo y una simple gaviota que se ingeniaron para atrapar. Pero en días recientes habían comenzado a beber agua del mar, lo que probablemente les habría llevado a la muerte.

XS
SM
MD
LG