Enlaces para accesibilidad

Pence habla a soldados estadounidenses en American Samoa

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, junto a su esposa, posan para una foto con funcionarios y soldados estadounidenses durante una escala de reabastecimiento en Pago Pago, American Samoa, el lunes, 24 de abril de 2017, tras partir de Australia con destino a Hawaii.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, agradeció a soldados estadounidenses en American Samoa, citando “tiempos difíciles” para las fuerzas armadas en la región Asia-Pacífico.

Tras completar una visita a la región y en ruta de regreso a Estados Unidos, Pence habló a unos 200 soldados estadounidenses durante una escala de reabastecimiento en Pago Pago. Pence dijo a los soldados que la administración Trump buscaba un mayor incremento en fondos para los militares.

Durante su escala, Pence también inauguró un cartel que dará la bienvenida a los visitantes a una clínica de veteranos y se reunió con funcionarios de American Samoa antes de volar hacia Hawaii, que será la última escala de su gira que incluyó una visita a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

El viaje ofreció evidencia de que Pence se ha convertido en uno de los principales emisarios del presidente Donald Trump a nivel mundial, arreglando relaciones, tranquilizando a aliados que aún se preguntan qué esperar de Trump y una crisis internacional como Corea del Norte.

Mientras tanto, se supo que el vicepresidente acortó su estadía en Hawaii a unas pocas horas para regresar a Washington para lo que promete ser una muy ocupada semana para la administración y el Congreso.

La oficina de Pence dijo que partiría de Hawaii el lunes por la tarde después de reunirse con líderes del comando del Pacífico y tropas estacionadas en Honolulu. Los planes para una visita el martes al USS Arizona en Pearl Harbor han sido pospuestos, dijo la oficina del vicepresidente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG