Enlaces para accesibilidad

Critican a Huckabee por discurso a republicanos

  • Voz de América - Redacción

Mike Huckabee habla ante la reunión de invierno del Comité Nacional Republicano en Washington.

Mike Huckabee habla ante la reunión de invierno del Comité Nacional Republicano en Washington.

El exgobernador de Arkansas y cristiano conservador, dijo que los demócratas esperan ganar el voto de las mujeres ofreciéndoles anticonceptivos.

El exgobernador de Arkansas y favorito de los cristianos conservadores, Mike Huckabee, metió en problemas al partido republicano cuando comentó que los demócratas esperan ganar el voto de las mujeres ofreciéndoles anticonceptivos.

En su discurso ante el Comité Nacional Republicano el jueves, Huckabee dijo que “si los demócratas quieren insultar a las mujeres de Estados Unidos al hacerles creer que no tienen salida sin que venga el Tío Azúcar para darles una prescripción mensual de anticonceptivos, porque no pueden controlar su libido o su sistema reproductivo sin la ayuda del gobierno, entonces que así sea”.

Sus comentarios los hizo mientras el partido republicano intenta suavizar su imagen entre las mujeres, que votaron a favor de la reelección del presidente Barack Obama por un margen de 55 a 44, por encima del nominado republicano, Mitt Romney.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, arremetió contra Huckabee diciendo que este “no tiene idea de lo que dice”, agregando que “si este es el relanzamiento de los republicanos un año después, entonces lo único que han hecho en un año es envejecer más”.

De igual manera, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los reporteros que los comentarios del republicano “sonaron ofensivos a mí y a las mujeres”.

El exgobernador Huckabee, que también es presentador en la cadena Fox, es considerado como posible candidato presidencial para 2016. En 2008 compitió en las primarias republicanas que eventualmente fueron ganadas por el senador John McCain.
XS
SM
MD
LG