Enlaces para accesibilidad

Refugiados sirios llegan a Alemania


Los migrantes son escoltados uno por uno de los barcos a un centro de registración en la isla griega de Lesbos.
Los migrantes son escoltados uno por uno de los barcos a un centro de registración en la isla griega de Lesbos.

La ciudad alemana de Hanover recibió el primer grupo de migrantes sirios admitidos bajo un controversial programa

El primer grupo de refugiados sirios enviados desde Turquía bajo un controversial programa llegó a Europa. Los 16 solicitantes de asilo llegaron a la norteña ciudad alemana de Hanover este lunes por la mañana. Otro grupo de 16 es esperado por la tarde.

Mientras tanto, migrantes deportados enviados a Turquía desde la isla griega de Lesbos comenzaron a desembarcar de los botes.

Autoridades dicen que 131 migrantes, la mayoría del sur de Asia, llegaron a Dikili este lunes, y fueron escoltados uno por uno de los barcos al centro de registración.

Bajo el nuevo aucerdo entre la Unión Europea y Turquía, quienes alcancen las costas de Grecia ilegalmente serán retornados a Turquía, a menos que califiquen para asilo.

Boris Cheshirkov, un portavoz de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados en Lesbos, dice que Grecia yTurquía tienen que solucionar la situación que enfrentan los migrantes.

“Lo que tenemos que ver es urgentes salvaguardas en ambos países para atender las existentes brechas e insuficientes salvaguardas para que los que necesitan protección puedan acceder a un sistema creíble, robusto aquí en Grecia, para expresar sus preocupaciones sobre la seguridad antes de que se lleven a cabo los retornos. Sentimos que esas salvaguardas no están totalmente en efecto ni en Grecia ni en Turquía”, dijo Cheshirkov.

Amnistía Internacional ha acusado a Turquía de expulsar a grupos de migrantes sirios del país, lo que el gobierno turco niega.

XS
SM
MD
LG