Enlaces para accesibilidad

Continúa el drama de migrantes en Mediterráneo


Los rescates de barcos de migrantes aumentaron de forma drástica durante el fin de semana, aprovechando la mar serena y las temperaturas cálidas.

AP

Escenas dramáticas de migrantes que se aferraban a cuerdas y trepaban por la escalerilla de un barco de carga que llegó a rescatarlos en el mar Mediterráneo se dieron a conocer en un video.

Las imágenes del video obtenido el martes por The Associated Press, tomadas por la tripulación del carguero Zeran, muestra a los inmigrantes saltando de la embarcación de goma que se desinfla para atrapar los salvavidas lanzados al agua por la tripulación del Zeran.

Se escucha la voz de un integrante de la tripulación que les pide "calma", "calma".

El martes se recuperaron cinco cuerpos que fueron llevados al puerto de Catania, Sicilia, junto con sobrevivientes. La organización Save the Children dijo que de acuerdo con los sobrevivientes "decenas" de personas murieron cuando eran rescatados el domingo entre Libia y Sicilia.

Los sobrevivientes dijeron que muchos de sus compañeros de viaje habían caído de una embarcación de goma y probablemente se habían ahogado cuando se acercaba un buque a rescatarlos.

No se conocía la cifra exacta de víctimas, pero varios sobrevivientes dijeron en sus primeras entrevistas con grupos humanitarios que "decenas" personas habían caído al mar y no sabían nadar, indicó Giovanna di Benedetto, de Save the Children.

Se cree que el incidente ocurrió el domingo en aguas entre Libia y Sicilia, cuando un barco comercial, el Zeran, se acercó para rescatar a los migrantes, indicó. El Zeran llegó el martes a Catania, donde desembarcaron los sobrevivientes.

XS
SM
MD
LG