Enlaces para accesibilidad

Migración sigue en agenda de Obama

  • Voz de América - Redacción

La Cas Blanca asegura que el presidente Obama continuará su lucha por aprobar una reforma migratoria este mismo año.

La Cas Blanca asegura que el presidente Obama continuará su lucha por aprobar una reforma migratoria este mismo año.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró en su reunión diaria con la prensa que “las opiniones del presidente no han cambiado” con respecto a la reforma migratoria.

Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, se refirió nuevamente al tema migratorio.

Al vocero se le preguntó si una forma de lograr la reforma migratoria sería legalizar a los indocumentados sin necesariamente proveerles un camino a la ciudadanía, como han sugerido varios legisladores en la Cámara de Representantes.

“Las opiniones del presidente han quedado claras y no han cambiado. Este es un problema integral que necesita una solución integral. La única forma de avanzar la reforma es hacerla avanzar en su totalidad y eso incluye una mayor seguridad fronteriza” dijo Carney.

El año pasado, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto bipartidista que incluyó seguridad fronteriza y un camino a la ciudadanía.

“Asegurar que las empresas se responsabilicen para que todos nos ciñamos a las mismas reglas, medidas para encarar y proveer un camino a la ciudadanía a los once millones de indocumentados en este país y medidas necesarias para fortalecer nuestro sistema migratorio”, son otros de los aspectos de la reforma propuesta por el gobierno de Obama, recordó Carney.

En semanas recientes, tanto el presidente Obama como el número uno de la Cámara de Representantes John Boehner han dado señales según las cuales 2014 sería el año cuando se logre una reforma migratoria integral.
XS
SM
MD
LG