Enlaces para accesibilidad

Microsoft y Yahoo: acuerdo de buscadores

  • Anchel Labena

La directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, y el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, firman el acuerdo.

La directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, y el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, firman el acuerdo.

En un acuerdo entre las dos compañías Microsoft proporcionará su servicio de buscador de Internet Bing y Yahoo tomará el control sobre la publicidad en internet de ámbas.

Microsoft y Yahoo firmaron un acuerdo por el cual ambas compañías participarán juntas para competir contra el gigante de las búsquedas en internet: Google.

El nuevo acuerdo durará diez años y se pondrá en efecto a partir del 2010, mejorando enormemente las finanzas de Yahoo y aumentando el índice de uso del último buscador de Microsoft, Bing. De hecho esta unión aumentará la cuota de mercado del buscador de Microsoft del 3% al 30% una vez se haga efectivo.

Microsoft proporcionará los servicios de búsqueda a Yahoo mientras que Yahoo se convertirá en el único gerente de los servicios a anunciantes de las dos compañías.

Robert Wong, vocero de Microsoft, declaró a la Voz de América que "con el fin de ofrecer una alternativa viable para los anunciantes, este acuerdo combina los mercados de búsqueda de Yahoo y Microsoft para que los anunciantes puedan dejar de depender de una sola compañía que domina más del 70% de todas las búsquedas".

Además la compañía morada espera poder recortar sus gastos en US $500 millones gracias al corte de sus gastos en el buscador.

La relación entre Microsoft y Yahoo a lo largo de estos últimos meses se podría considerar propia de una telenovela.

Desde que el gigante de la informática hizo pública su intención de comprar a Yahoo, en la empresa de color morado ha pasado todo tipo de cosas. La más importante sea posiblemente el cambio en la directiva de la compañía. Yerri Yang, fundador de Yahoo y director ejecutivo hasta el 2008, insistía en defender la independencia de la empresa frente a Microsoft mientras que los accionistas de la empresa se ponían en su contra.

Fueron varias las ofertas que se realizaron desde Microsoft para la compra de Yahoo pero Yang continuó rechazándolas mientras que las acciones de la compañía bajaban. Esto causó una reducción de la oferta de compra en detrimento para Yahoo.

Más adelante en el año 2008 Carol Bartz tomó el relevo y cambió la dirección de la empresa. Su decisión más importante: dejar de depender tanto del servicio de búsquedas y concentrarse más en su tarea como proveedor de servicios en internet.

Con este nuevo acuerdo Yahoo se desvincula por completo del mercado de los motores de búsqueda. De un solo golpe Microsoft se convierte en el número 2 en búsquedas online y Yahoo re-enfoca los objetivos de la empresa, ambos con el punto de mira en Google y su creciente cuota de mercado.

XS
SM
MD
LG