Enlaces para accesibilidad

Exitoso cumpleaños de Windows 7


El último año Microsoft reportó ventas récord de 62 mil 500 millones de dólares.

El último año Microsoft reportó ventas récord de 62 mil 500 millones de dólares.

Esta semana el programa Windows 7 cumple su primer año, y los resultados para la firma Microsoft Corp no han podido ser mejores, con más de 240 millones de copias vendidas.

Además de haber contribuido a que Microsoft obtuviera ganancias récord en un año en el que decreció el ritmo de ventas de computadoras, Windows 7, que reemplazó al nada popular Vista, se ha convertido en el sistema operativo de más rápida expansión, según un informe de la compañía.

A pesar de que otros sistemas operativos como el OS X de Apple y el Linux lograron copar parte del mercado, en términos de software Microsoft sigue siendo la columna vertebral del 90 por ciento de los mil 400 millones de computadores personales que hay en el mundo.

Con todo, la firma espera que más clientes actualicen sus programas con Windows 7 y que otros se cambien a Microsoft.

Según Tami Reller, presidente financiero de Windows, tanto es así que cerca del 89 por ciento de los clientes más rentables de la compañía planean usar la versión.

El último año fiscal, Microsoft reportó ventas récord de 62 mil 500 millones de dólares, 7 por ciento más que el año anterior.

XS
SM
MD
LG