Enlaces para accesibilidad

Microsoft actualiza el Windows 8

  • Voz de América - Redacción

El nuevo sistema operativo permite una interacción similar a la que poseen los usuarios con sus teléfonos inteligentes.

El nuevo sistema operativo permite una interacción similar a la que poseen los usuarios con sus teléfonos inteligentes.

Microsoft continúa su lucha por mantener vivo el interés de sus usuarios en su plataforma Windows, que una vez fuera la más popular entre la gama de servicios operativos para computadoras.

El Windows 8.1 fue lanzado este miércoles y estará disponible en su página web para que cualquier pueda bajarlo, en su versión piloto. Se espera sea lanzado al público en general a finales de este año.

Esta versión, todavía en desarrollo, es una respuesta de la compañía ante las quejas de sus usuarios del funcionamiento del Windows 8.

El sistema operativo da prioridad a los controles al tacto en la pantalla, por encima del ratón y el teclado, los cuales habían sido la norma para interactuar con las computadoras personales desde la década de 1980.

Pero algunas personas se han decepcionado por el cambio radical en el sistema operativo, lo que según algunos analistas, provocó el mayor desplome en las ventas de computadoras personales durante el primer trimestre del año, el peor desplome desde que firmas externas de investigación comenzaron a llevar un registro en 1994.

El Windows 8.1 viene nuevamente con el botón de Inicio, que había sido retirado en versión anterior y permite tener varias aplicaciones de tipo Metro en pantalla al mismo tiempo (hasta ahora era posible tener sólo dos, más allá de las vistas tradicionales en el Escritorio. Viene con Internet Explorer 11, además de múltiples mejoras en el rendimiento del sistema operativo.

Durante la presentación, los ejecutivos de la compañía mostraron cómo Windows 8 se comporta, en un punto, como un smartphone, al permitir acciones -como atender una llamada de Skype- sin desbloquear el equipo, algo pensado sobre todo para tabletas.
XS
SM
MD
LG