Enlaces para accesibilidad

Microsoft y su Windows 8


Surface, la tablet de Microsoft fue presentada en el evento en Nueva York.
Surface, la tablet de Microsoft fue presentada en el evento en Nueva York.
La firma Microsoft presentó una renovación drástica de su sistema operativo Windows.

El director de general del grupo Microsoft, Steve Ballmer señaló que se trata de una nueva era para Microsoft y para sus consumidores.

“Con Windows 8 lo que hemos hecho es re imaginar Windows y re imaginar completamente la industria de las PC y adicionalmente las computadoras de escritorio y portátiles, y hemos presentado tabletas que van a ser fenomenales”, dijo Ballmer.

Microsoft también lanzará una versión diseñada para las tabletas llamada Windows RT, disponible y pre instalada en nuevos dispositivos, incluido Surface.

La entrega del nuevo Windows 8 abre camino a una lucha con dos fuertes en estas industrias, Google y Apple.

Microsoft presentó un producto que, en teoría, funciona bien en los tres lados del triángulo que compone la computación personal: los equipos de escritorio, las portátiles y los móviles, con una versión reducida llamada ‘Windows Phone 8’.

Según expertos, si bien Windows 8 funciona sin inconvenientes en una PC tradicional, sus prestaciones táctiles dependen de la renovación de equipos.

Para mantenerse relevante Microsoft creó una interfaz de usuario basada en el tacto y relegó el escritorio tradicional.

Se le suma otro elemento intangible, por ejemplo, Microsoft no tiene hasta ahora una imagen cool como sí la tienen Apple y Google.

Pero en general, según expertos, cuando la compañía está perdiendo terreno es cuando hace sus mejores productos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG