Enlaces para accesibilidad

Microsoft se pone las pilas en red


Una interesante mejora de Hotmail es la posibilidad de enviar hasta fotos de 50 megas y visualizarlas en un álbum.
Una interesante mejora de Hotmail es la posibilidad de enviar hasta fotos de 50 megas y visualizarlas en un álbum.

El gigante de la informática fue pionero en su momento, pero desde hace unos años la competencia le ha ido robando terreno. Ahora Microsoft quiere recuperarlo.

Si algo ha caracterizado a Microsoft en los últimos años, ha sido su despreocupación. Como el líder dominante de un gran número de sectores tecnológicos la empresa basada en Redmond ha dejado pasar año tras año oportunidades que otras empresas más pequeñas han sabido aprovechar. Su correo gratuito Hotmail ha caído en popularidad desde la aparición de Gmail de Google, Mozilla Firefox le ha comido el terreno a Internet Explorer, Apple cada día convierte a más usuarios de PC, Windows Live Messenger fui sustituido por el chat de Facebook o Skype…

Francamente Microsoft se ha confiado demasiado del éxito de sus productos y ahora está pagando las consecuencias.

Pero desde el último año se ha puesto las pilas y poco a poco a preparado una serie de productos y servicios dispuestos a ser competitivos de nuevo. Primero fue Windows 7, que logró quitar el estigma negativo que dejó Vista. Y ahora vuelve a la carga con una nueva versión de Office y sus servicios en línea gratuitos.

Para empezar Microsoft ha anunciado algunas de las principales mejoras que realizará este verano a sus servicios online, destacando en especial aquellas en su correo electrónico Hotmail.

Durante el último año la empresa ha estudiado el uso que hacemos del correo electrónico: a veces nos enviamos a nosotros mismos correos con archivos, o recibimos notificaciones constantes de redes sociales, entre otras. A partir de ahí han querido subir el listón e integrar estos usos de manera automática.

De las mejoras presentadas las más llamativas son la posibilidad de filtrar los mensajes, ya no sólo eliminando el correo no deseado o spam, sino quitando de la bandeja de entrada correos menos importantes para el usuario: si recibes una notificación de un nuevo mensaje en Facebook, éste se moverá automáticamente a una carpeta reservada para redes sociales, o los correos de tus contactos favoritos aparecerán con preferencia para asegurarte de que los lees.

Así mismo han integrado en los correos con enlaces las funciones propias de la página a la que remiten. De esta forma si un contacto te envía un enlace a un video de Youtube, el video se reproducirá en la misma ventana, sin tener que salir del mensaje. Otros ejemplos son las peticiones de amistad de redes sociales o los seguimientos de paquetes de correo postal, que se podrán aceptar y comprobar sin abandonar la bandeja de entrada.

Pero la función más interesante tiene que ver con otro servicio de Microsoft, y es la integración con el nuevo Windows Live Office. En un movimiento muy parecido al de Google Docs, los usuarios pueden crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de Powerpoint desde la propia página web, sin necesidad de instalar ningún programa.

De esta forma podemos enviar por correo una presentación de Powerpoint por ejemplo y nuestros contactos podrán verla sin necesidad de descargarla e incluso, si lo permitimos, realizar cambios en el documento que nosotros también recibiremos. Todo esto sin salir de la bandeja de entrada.

Más interesante todavía es la posibilidad de acceder a estos documentos a través de un celular con conexión a internet, como el iPhone o Blackberry.

Por supuesto se trata de un producto de Microsoft y como tal las funciones más avanzadas permanecen reservadas para los que hayan comprado la suite completa de Microsoft Office 2010 de la cual ya hemos hablado anteriormente.

A pesar de todo la apuesta de Microsoft no deja de ser interesante. Los renovados esfuerzos también se dejan ver en otros nuevos productos que todavía están en desarrollo, como el próximo Internet Explorer 9 o Windows Phone 7. A lo largo del verano estas novedades de los servicios online de Microsoft (re-bautizadas todas ellas bajo el nombre de Windows Live) se irán abriendo a todos los usuarios. Ahora queda por ver si los cambios surtirán efecto entre los usuarios o si por el contrario continuará el cambio a servicios alternativos.

XS
SM
MD
LG