Enlaces para accesibilidad

Microsoft presenta antivirus gratuito para Windows


El programa es muy sencillo de usar y presenta una interfaz limpia aunque con pocas opciones.
El programa es muy sencillo de usar y presenta una interfaz limpia aunque con pocas opciones.

Microsoft Security Essentials es el nuevo antivirus ya disponible para descargar.

Internet está lleno de información, videos, música, fotos, blogs… y muchos, muchos virus. En los ordenadores con Windows, estar conectado a Internet sin tener un antivirus instalado es un gran riesgo para la computadora.

De hecho Apple, propietaria de Mac OS X, ha hecho eco de este problema a grandes voces mediante sus populares anuncios “Soy un Mac, soy un PC”, en los que una persona que representa a un PC y otra que representa un Mac discuten sobre cómo prácticamente el 98% de los virus existentes atacan sólo a Windows.

Las principales desarrolladoras de antivirus como Symantec, McAfee, Norton y Kaspersky proporcionan varias aplicaciones de suscripción anual muy completas. Sin embargo muchas de estas aplicaciones toman gran parte de la memoria del ordenador, enlenteciéndolo. Una vez más, Apple plantea esto en su campaña publicitaria como una desventaja para el usuario de Windows, que además del precio de un PC ha de añadir el precio de un antivirus lento.

Para acabar con el problema de raíz Microsoft ha decidido terminar con su propio antivirus de pago (Windows Live OneCare) y ha sacado en vez uno gratuito.

Microsoft lanza Microsoft Security Essentials (Esenciales de Seguridad en Español).

Se trata de un programa de pequeño tamaño (tan sólo 4 Mb) y poco gasto de memoria en la computadora. Su principal mantra es no molestar al usuario, por lo que el programa se mantiene oculto y sólo mostrará un mensaje al usuario si el equipo se encuentra en peligro. Además está planteado para que cualquier usuario sin experiencia sepa instalarlo y comprenda su funcionamiento gracias a una interfaz altamente simplificada.

La interfaz del programa es muy sencilla para que hasta los usuarios más inexpertos no tengan problemas.
La interfaz del programa es muy sencilla para que hasta los usuarios más inexpertos no tengan problemas.

Y todo esto sin sacrificar la seguridad del equipo: según el análisis de antivirus AV-Test, que pone a prueba a los programas antivirus con 3,194 archivos infectados por virus recientes, Microsoft Security Essentials ha detectado todos y cada uno de ellos. Esto es un logro que Andreas Marx, coordinador de AV-Test, asegura que incluso varios antivirus de pago no han conseguido hacer.
Microsoft Security Essentials está disponible de manera gratuita y en español haciendo click aquí.

Para los usuarios que quieran probar otras alternativas, recomendamos el programa AVG Free, el antivirus gratuito más popular hasta la fecha: AVG-Free.

XS
SM
MD
LG