Enlaces para accesibilidad

Microsoft presenta su tableta ‘Surface’

  • Voz de América - Redacción

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, muestra la nueva "Surface", la nueva tableta que competirá con el iPad de Apple.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, muestra la nueva "Surface", la nueva tableta que competirá con el iPad de Apple.

La compañía no reveló los precios del dispositivo ni especificó la fecha en que saldrá al mercado.

Microsoft presentó este lunes durante una conferencia celebrada en Los Angeles su nueva tableta Surface, que funciona con el nuevo sistema operativo de la firma, Windows 8, cuenta con una pantalla táctil de 10,6 pulgadas y promete ser la competencia del iPad de Apple.

La tableta que tiene 9.3 mm de grosor, pesa 676 gramos, cuenta con un soporte de apoyo para levantarla y una cubierta plegable que lleva integrado un teclado, convirtiéndose casi en un computador de escritorio.

Steve Ballmer, director general de la compañía dijo que Surface hace parte de una nueva generación de dispositivos que están desarrollando, pues el material en que está hecha (magnesio) es una cualidad única hasta el momento.

Surface saldrá al mercado en dos versiones. La primera cuenta con los procesadores Intel y la segunda usará los procesadores ARM Holdings.

Según portales de tecnología Microsoft, con el lanzamiento de su propia tableta, estaría en la capacidad de competir con sus socios en materia de hardware, como Samsung Electronics Co Ltd y Hewlett-Packard.

La tableta tiene un soporte incorporado en la parte posterior y la propia carcasa tiene un teclado de material flexible, disponible en cinco colores brillantes, para quienes prefieran el teclado convencional, en vez de escribir digitalmente en la pantalla.

La compañía no ha especificado la autonomía de la batería, ni ha hablado del costo que tendrán las tabletas cuando salgan al mercado el próximo otoño, de momento en los establecimientos de Microsoft en Estados Unidos y algunas tiendas on line de la compañía.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG