Enlaces para accesibilidad

Microsoft acusa a Motorola


Microsoft solicitó impedir a Motorola la importación de algunos de sus modelos a Estados Unidos.
Microsoft solicitó impedir a Motorola la importación de algunos de sus modelos a Estados Unidos.

Microsoft acusó a Motorola Mobility de utilizar siete de sus patentes para fabricar algunos de sus teléfonos inteligentes de Android.

Pocos días después del anuncio de que Google compraría Motorola Mobility, esta compañía es acusada por Microsoft por violación de siete patentes.

Ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC) en Washington, Microsoft acusó a Motorola Mobility de infringir siete de sus patentes para la construcción de algunos de sus teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android.

Google anunció, el 15 de agosto (2011), que compraría Motorola Mobility por $12.500 millones de dólares, fundamentalmente para adquirir la colección de patentes que la empresa tiene y utilizar estas para defenderse legalmente contra otras compañías como Apple, Microsoft y Oracle.

“Tenemos una responsabilidad con nuestros empleados, clientes, socios e inversionistas de proteger nuestra propiedad intelectual”, dijo David Howard, vicepresidente de Microsoft a la publicación Bloomberg.com.

Hasta el momento, Google no es nombrado en los documentos de esta disputa legal.

ITC tiene la facultad de prohibir la importación de productos que violen las leyes de patentes de Estados Unidos. Microsoft solicitó a esta agencia impedir a Motorola la importación de algunos de sus modelos incluyendo el Droid 2, Droid X, Cliq XT, Devour, Backflip y el Charm.

Según la pagina web de ITC, los resultados de esta acusación se publicarán el 4 de noviembre de 2011.

XS
SM
MD
LG