Enlaces para accesibilidad

Portal MSN anuncia cambio de giro y de look

  • Voz de América - Redacción

Microsoft está decidido en atraer al público joven a través de un sistema y aplicaciones personalizadas y sincronizadas.

Microsoft está decidido en atraer al público joven a través de un sistema y aplicaciones personalizadas y sincronizadas.

Renovación de la compañía Microsoft responde a la nueva tendencia hacia el consumo de noticias a través de una tableta o un teléfono celular y busca atraer a más jóvenes.

Convertirse en un producto de consumo diario y necesario para sus 400 millones de usuarios y atraer a un público cada vez más joven es el propósito de Microsoft.

Para ello lanzó este lunes un renovado diseño de su portal de noticias de MSN al que también anexó una serie de herramientas personalizadas como un inspector de síntomas de salud y un preparador de listas de compras para realizar una receta que encontró en el portal.

Otro aspecto importante es que el sistema será capaz de sincronizar con todos los dispositivos. Así por ejemplo, si usted está conectado y escribe una lista de compras para una receta en su computadora de escritorio, automáticamente aparecerá en la aplicación MSN de su teléfono móvil.

Estas medidas llegan en el contexto que cada vez más personas consumen las noticias a través de un pequeño dispositivo móvil. Además de esta manera Microsoft quiere hacer frente al declive de su negocio tradicional.

"Es realmente una reinvención", aseguró a una agencia de noticias Rafael Carranza, productor ejecutivo del grupo de Información y Experiencias de Contenido para Microsoft Latinoamérica.

"Hay una labor de selección de contenidos intensa realizada por periodistas, no por robots. Mucha imagen y poco texto para llegar a un usuario más joven. El que quiera profundizar podrá hacerlo", detalló Carranza.

MSN está cerrando importantes alianzas con reconocidos medios de comunicación como The New York Times, The Guardian, Le Monde, agencias como EFE y más de 40 medios latinoamericanos como La Nación, La Tercera, Semana, El Universal (Venezuela) y CNN Expansión (México).

Para acceder a todos los servicios los usuarios necesitarán solo una cuenta en Microsoft, Como, por ejemplo un correo electrónico.

XS
SM
MD
LG