Enlaces para accesibilidad

Microsoft despide el CES con Kinect


Algunos espectadores afirmaron que, aparte de un video de Steve Ballmer y Bill Gates, el discurso de Microsoft no fue muy impactante.
Algunos espectadores afirmaron que, aparte de un video de Steve Ballmer y Bill Gates, el discurso de Microsoft no fue muy impactante.

Microsoft está trabajando con cerca de 200 compañías para presentar a los usuarios la posibilidad de controlar sus computadores con gestos físicos.

Steve Ballmer, gerente general de Microsoft, durante su última vez como discurso principal de CES, dijo que la tecnología sensible de movimiento, Kinect, estará disponible en un par de semanas y no solo para los videojuegos.

La popularidad de la consola de juegos de Microsoft, el Xbox, ha permitido que sus ventas superen las del PlayStation de Sony, así como el Wii de Nintendo, indicó Ballmer durante su discurso en la Feria Internacional de Electrónicos del Consumidor, CES, que se lleva a cabo en Las Vegas.

Según dijo el ejecutivo, en el mundo hay más de 66 millones de consolas activas, de las cuales más de 40 millones están registrados en el servicio de Xbox Live, que entrega entretenimiento en vivo.

Durante el discurso, que la empresa informó será el último en CES después una tradición que Microsoft asumía desde hace más de 11 años, Ballmer indicó que el primero de febrero (2012) la tecnología Kinect se utilizará para otras aplicaciones.

Actualmente la empresa está trabajando con cerca de 200 compañías para presentar a los usuarios la posibilidad de controlar sus computadores con gestos físicos. Sin embargo, no se presentaron muchos detalles sobre este asunto.

Por otra parte, Ballmer anunció que en las tiendas de Estados Unidos muy pronto se encontrarán los teléfonos de Nokia Lumia 800 que operan con Windows, pero con un sistema abierto, lo que significa que Microsoft no firmó un contrato de exclusividad con la empresa proveedora de servicio.

XS
SM
MD
LG