Enlaces para accesibilidad

Microsoft compra a Nokia para competir

  • Voz de América - Redacción

El nuevo Nokia Lumia 720 ha tenido tanto éxito como para competir con Samsung o Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes. Veremos qué pasa con la llegada de Microsoft.

El nuevo Nokia Lumia 720 ha tenido tanto éxito como para competir con Samsung o Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes. Veremos qué pasa con la llegada de Microsoft.

El mayor fabricante de sofwtare se hace del control completo de la firma danesa de teléfonos celulares con la mira de competir contra Apple y Google.

Las acciones del fabricante de teléfonos celulares Nokia Corp. subieron hasta un 40% en el mercado de valores de Helsinki tras el anuncio de que Microsoft ha comprado la marca finlandesa en un afán de competir directamente con Apple y Google en este rubro.

El acuerdo por $7.200 millones de dólares dado a conocer el lunes por la noche es un importante paso de la empresa de software para computadoras hacia su conversión en una compañía más versátil que pueda fabricar sus propios aparatos para conectarse a la red.

Microsoft, con base en Redmond, estado de Washington, ha estado tratando de alcanzar a sus clientes que cada vez en mayor número viven sus vidas digitales a través de teléfonos inteligentes y tabletas en lugar de las PCs, el mercado tradicional de Microsoft
.
Nokia, con base en Espoo, cerca de la capital de Finlandia, ha estado tratando de incursionar en el mercado de teléfonos inteligentes aliándose con Microsoft desde 2011.

Sin embargo, los teléfonos Lumia de Nokia, que funcionan con Windows, han fracasado en su competencia contra el iPhone de Apple y los aparatos que funcionan con Android, liderados por los teléfonos y tabletas de Samsung Electronics

Durante el segundo cuarto de 2013, Nokia fabricó 7,4 millones de unidades comparadas con las 31 millones de Apple y 187 millones de Android.

Microsoft apuesta a que va a tener una mejor oportunidad de competir si toma control completo de la fabricación de los teléfonos y de su sistema operativo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG