Enlaces para accesibilidad

Mick Jagger: 70 velas y millones de discos

  • Voz de América - Redacción

Mick Jagger es una de las figuras de la música rock más emblemáticas de la historia. Con solo 18 años fue el cofundador de la banda los Rollings Stones.

Mick Jagger es una de las figuras de la música rock más emblemáticas de la historia. Con solo 18 años fue el cofundador de la banda los Rollings Stones.

“El hombre malo del rock” cumplió 70 años, pero ni la edad ni los excesos evitan que el líder de los Rolling Stones siga siendo una sensación a donde vaya.

Mick Jagger cumple 70 años este viernes sin que la edad mine su enérgica e inquebrantable personalidad.

¿Quién es Mick Jagger?:
Mick Jagger, quien nació en el condado de Kent, Inglaterra, el 26 de julio de 1943, es hijo de un profesor de educación física y una ama de casa australiana. Junto con su grupo de amigos cofundó la banda Rolling Stones a la edad de 18 años. Jagger se casó por primera vez con la activista nicaragüense Bianca Jagger en 1971, de quien se divorció en 1979. Se casó por segunda vez con la modelo tejana Jerry Hall, relación que pronto terminaría por sus constantes amoríos con otras mujeres. En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico.
El líder de los Rolling Stones está todavía muy lejos de jubilarse. Su estilo de vida frenético, con excesos, escándalos y romances, tampoco parece detenerse; y su música es tan contagiosa como lo era hace 50 años, cuando Jagger inició su recorrido.

El septuagenario, inglés de nacimiento, sigue siendo una mina de oro para la industria musical. Su concierto más reciente, en julio (2012), en el Hyde Park de Londres, se vendió en su totalidad como pan caliente. Las entradas más baratas costaban $225 dólares.

Pero además de su poder mediático, sus polémicas y su legado musical, Jagger es toda una figura histórica que marcó a una generación rebelde que se niega a morir.

Con Jagger en la voz y Keith Richards a la guitarra, los Rolling Stones alcanzaron fama mundial con centenares de temas, entre ellos clásicos como I Can't Get No Satisfaction, Sympathy for the Devil, Honky Tonk women, Jumpin' Jack Flash o Angie.
XS
SM
MD
LG