Enlaces para accesibilidad

Viaje a Holanda sin salir de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Michigan no solo es reconocida como uno de los mejores lugares para ver una caída de sol sino también por la herencia y tradición holandesa que encierra. [Foto: Cortesía, campaña Puro Michigan].

Michigan no solo es reconocida como uno de los mejores lugares para ver una caída de sol sino también por la herencia y tradición holandesa que encierra. [Foto: Cortesía, campaña Puro Michigan].

Una ciudad fundada en 1847 por holandeses calvinistas en el estado de Michigan, corazón del medio oeste estadounidense.

El estado de Michigan es uno de los destinos turísticos más recomendados en Estados Unidos, no solo por tener como capital Detroit, reconocida como la “Ciudad del motor”, sino por tener una herencia cultural invalorable capaz de trasladar a sus visitantes al corazón de Holanda.

Localizada a orillas del lago Michigan, dando la bienvenida, el lago Macatawa se encuentra un pequeño pueblo bautizado con el nombre del país europeo: Holanda fundada en 1847 por holandeses calvinistas.

La ciudad de Holanda en Michigan es un rinconcito remoto donde se concentra la cultura y tradición holandesa en el corazón del medio oeste estadounidense.
Al recorrer los caminitos empedrados de Holanda es como retroceder en el tiempo al permitir a los visitantes no solo disfrutar de sus coloridos paisajes sino también aprender de su historia y tradición.
Puro Michigan es el nombre de la campaña para promover el turismo en el estado que en 2012 batió récord al atraer 3.8 millones de visitantes.
Albergue de diques, canales y hasta de un auténtico molino de viento holandés, Holanda también ofrece una gran variedad de restaurantes con comida típica holandesa, así como la infaltables cervecerías artesanales donde se pueden degustar una gran variedad de cervezas al más puro estilo europeo.

Pero existe un detalle que hace de la ciudad de Holanda un lugar más acogedor y colorido. Y es que orgullosa de su herencia la ciudad de Holanda compró allá por los años 1927, nada más ni nada menos que 100.000 tulipanes en flor a los Países Bajos, los cuales hasta hoy en día florecen y llenan de color los jardines y parques de Holanda.

Esta peculiaridad ha hecho que Holanda sea sede del famoso festival anual de tulipanes al que asisten anualmente más de medio millón de personas al año.
XS
SM
MD
LG