Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama celebra graduación en Virginia Tech

  • Voz de América - Redacción

La primera dama Michelle Obama celebra el éxito de los estudiantes de las universidad de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia.

La primera dama Michelle Obama celebra el éxito de los estudiantes de las universidad de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia.

Michelle Obama resaltó el espíritu de servicio de los estudiantes años después de la tragedia que sacudió Virginia Tech tras la masacre de 2007.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, acudió como invitada de honor, este viernes 11 de mayo a la ceremonia de graduación de nuevos profesionales de la Universidad Virginia Tech, en el estado de Virginia, cerca de Washington.

En su discurso, la esposa del presidente estadounidense resaltó el espíritu de servicio de los estudiantes del campus, años después de la tragedia que sacudió el complejo universitario tras la masacre de 2007.

“Pueden ustedes celebrar sus triunfos o estar unidos en tiempos de tragedia. Lo claro es que todos ustedes no solo escogieron ir a la universidad, ustedes decidieron ser parte de una comunidad y de ese sentimiento de pertenencia", afirmó Michelle Obama en medio de la emoción de los estudiantes.

La primera dama dijo luego que "sé que para muchos de ustedes lo que ha hecho especial su tiempo aquí son las relaciones con sus compañeros y profesores, y sé que algunos de ustedes sienten alguna tristeza al dejar la comunidad que construyeron aquí en Blacksburg". Sin embargo, recordó que "esa es la contribución de los graduados. La comunidad del Virginia Tech no nació sola, ni existe por sí sola, todos ustedes la han creado”, afirmó entre aplausos.

La primera dama habló ante unas cinco mil personas entre graduados, padres de familia y la comunidad académica del Viginia Tech.

Los estudiantes siguen el discurso de la primera dama, Michelle Obama durante la ceremonia de graduación en Virginia Tech.

Los estudiantes siguen el discurso de la primera dama, Michelle Obama durante la ceremonia de graduación en Virginia Tech.



Romney en universidad evangélica

Mitt Romney, virtual nominado presidencial republicano hablará este sábado 12 de mayo de 2012 en la ceremonia de graduación de la Universidad Liberty, en Lynchburg, Virginia, donde su mensaje estará dirigido a los jóvenes de tradición conservadora que asisten a la universidad privada fundada por el pastor Jerry Falwell y que en la actualidad es reconocida como la mayor universidad evangélica del mundo.

El virtual nominado republicano ha tenido dificultades para conquistar el voto conservadores, en particular de los conservadores.

Las campañas presidenciales demócrata y republicana tienen sus esfuerzos enfocados en el estado clave de Virginia que tiene 13 votos electorales. En 2008, Obama fue el primer demócrata en ganar Virginia, en 44 años.
XS
SM
MD
LG