Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama inicia gira de apoyo a familias de militares

  • Voz de América - Redacción

La esposa del presidente estadounidense recorrerá Pensilvania, Nueva York, Luisiana y Florida entre el jueves y el viernes.

La esposa del presidente estadounidense recorrerá Pensilvania, Nueva York, Luisiana y Florida entre el jueves y el viernes.

La primera dama de EE.UU. recorrerá cuatro estados en apoyo a las familias de los militares, a propósito del aniversario de un programa "Uniendo Fuerzas".

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, celebraron en la Casa Blanca el aniversario de su iniciativa Joining Forces (Uniendo Fuerzas) que busca brindar apoyo a las familias militares.

La primera dama reconoció a empresas, grupos comunitarios y otras organizaciones que trabajan para ayudar a los efectivos de las fuerzas armadas, veteranos de guerra y familias militares, y destacó los logros del programa.

“Hemos tenido líderes estatales que están aprobando leyes para facilitar que las esposas y esposos de militares renueven sus licencias profesionales y vuelvan a trabajar a medida que sus familias se mudan de un estado a otro, y esperamos ver ese tipo de iniciativas en todo el país. Escuelas de medicina están entrenando a la próxima generación de proveedores médicos para que puedan cuidar mejor de nuestras familias militares”, señaló la primera dama.

Obama y la doctora Biden tienen previsto visitar a partir de este miércoles, Pensilvania, Nueva York, Luisiana y Florida para celebrar a las fuerzas armadas y anunciar dos hitos de la campaña: el compromiso de unas 150 organizaciones de enfermería y cientos de escuelas de enfermería para entrenar a profesionales del ramo en cómo reconocer y cuidar de las tropas con desordenes postraumáticos y lesiones cerebrales traumáticas.

Adicionalmente, se efectuará la contratación de 50 mil personas bajo la promesa hecha por el presidente Barack Obama el verano pasado, de promover el empleo o entrenamiento de 100 mil veteranos o esposas y esposos de militares para fines de 2013.

Empresas de la nación han prometido contratar otros 160 mil veteranos o esposos y esposas de militares en los próximos años.
XS
SM
MD
LG