Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama viaja a África


El año pasado, Michelle Obama visitó Haití, después de su devastador terremoto, y México.
El año pasado, Michelle Obama visitó Haití, después de su devastador terremoto, y México.

La primera dama de Estados Unidos reforzará su mensaje a los jóvenes de África para consolidar las alianzas de su país con este continente.

Michelle Obama anunció su visita oficial a África para continuar con su iniciativa de animar a los jóvenes de todo el mundo a que se involucren más en sus países.

La primera dama viajará a Johannesburgo y Ciudad del Cabo, África del Sur y Gaborone, Botswana del 21 al 26 de junio.

El viaje se centrará en enviar un mensaje para organizar el liderazgo juvenil, la educación, la salud y el bienestar, como continuación del trabajo de Michelle Obama para involucrar a los jóvenes en el país y el extranjero.

La Casa Blanca indicó que la visita pretende realzar tanto el papel importante que ha tenido los Estados Unidos en el éxito de muchas de las naciones africanas, como los lazos históricos entre los estadounidenses y los africanos. El difunto padre del presidente Barack Obama era originario de Kenia.

Sudáfrica es una potencia económica y política en el continente, y un ejemplo exitoso de la transición democrática en Africa. Botswana ha tenido elecciones libres y limpias desde que obtuvo la independencia en 1966, informa Associated Press.

Michelle mostrará también su compromiso con las mujeres y los jóvenes líderes de todo el África subsahariana y fortalecerá aún más las conexiones ya profunda entre Estados Unidos y las naciones africanas. “El gobierno de Obama se ha centrado en la ampliación de los lazos entre las personas de la región, basada en el respeto mutuo, responsabilidad mutua y los intereses compartidos”, señala la Casa Blanca, que añade que en 2009 en Accra, Ghana, el presidente destacó el compromiso con el futuro de África, “subrayando que en este mundo globalizado y democrático de desarrollo de África, la salud y la seguridad está conectado a la nuestra”.

Será la segunda vez que la primera dama viaje al extranjero sin el presidente. Estará acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha, y de su madre, Marian Robinson.

En 2010, Michelle Obama visitó Haití, después de su devastador terremoto, y México.

XS
SM
MD
LG