Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama siembra en la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Michelle Obama invitó a un grupo de niños de distintas escuelas del área, además de a varios veteranos de guerra para que le ayudaran con la siembra.

Michelle Obama invitó a un grupo de niños de distintas escuelas del área, además de a varios veteranos de guerra para que le ayudaran con la siembra.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama prepara los jardines de la mansión presidencial para en unos meses disfrutar de una ensalada casera con los frutos de la tierra.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, aprovechó la gira del mandatario estadounidense para hacer algunos cambios en la mansión presidencial.

Con guantes de jardinero, espátula en mano, y la ayuda de un grupo de niños de escuelas de Washington y de otros distritos escolares del país, la esposa de Obama, se dedicó a sembrar lechuga, hileras de trigo, espinaca y col rizada, entre otras hortalizas, en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

La Casas Blanca confirmó que dos nuevas variedades de trigo, el harinero y el racimoso, se plantaron por primera vez en sus jardines.

"¿Están listos para comenzar?", preguntó la primera dama a los niños después de reunirse con ellos en el jardín, afortunadamente en un día soleado, con un clima templado.

El trigo necesitaría unos tres meses para alcanzar la madurez necesaria, aunque la lechuga podría estar en la mesa de la familia Obama en un par de semanas.

Otros cultivos que crecen en este jardín son espinaca, col rizada, acelga, endivia, patata, rábano, ajo, hinojo, brócoli, coliflor, repollo y hierbas, junto con frambuesas, arándanos, fresas y un manzano.

Hasta la fecha, los jardines de la familia Obama han producido más de 1.360 kilos (3.000 libras) de productos. La Casa Blanca da una parte a un local cercano de alimento.

De la siembra también participaron un grupo de veteranos de guerra .

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG