Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama invita "A moverse"


La primera dama, Michelle Obama invita a un grupo de niños "a moverse" haciendo hula hoops en los jardines de la Casa Blanca.
La primera dama, Michelle Obama invita a un grupo de niños "a moverse" haciendo hula hoops en los jardines de la Casa Blanca.

La popularidad de Michelle Obama responde, además de su carisma y candor, a las causas que se ha propuesto impulsar desde su posición de primera dama.

La inmensa popularidad de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, parece blindada ante cualquier situación.

Por estos días, hasta la cadena de noticias Fox ha realizado un reconocimiento a la esposa del presidente, a través de uno de los comentaristas conservadores, el ex candidato a la nominación presidencial por el opositor partido Republicano, Mike Huckabee, quien la entrevistó en el canal que mantiene una tensa relación con la Casa Blanca.

Michelle Obama es en la actualidad, tras el primer año de gobierno de su esposo, el presidente Barack Obama, la primera dama más popular entre las últimas tres, Hillary Clinton, actual secretaria de Estado y esposa del ex presidente demócrata Bill Clinton, y Laura Bush, esposa del ex-presidente Republicano, George W. Bush. Un 71 por ciento de los estadounidenses tienen una opinión favorable de Michelle Obama según un sondeo del Centro de Investigación Pew, realizado en noviembre, mientras que sólo 16 por ciento tiene una imagen desfavorable. "Creo que el país ha logrado conocerme", sostiene la esposa del presidente.

La popularidad de Michelle Obama responde, además de su carisma y candor, a algunas de las causas que se ha propuesto impulsar desde su posición de primera dama, especialmente la lucha contra la obesidad infantil a través de su campaña "Let's Move", “A moverse”, la alimentación saludable y la educación.

Durante una entrevista realizada por Fox News, conducida por el ex gobernador de Arkansas y precandidato presidencial Republicano, Mike Huckabee, la primera dama ha conseguido impulsar su agenda lejos de las confrontaciones políticas. Huckabee, quien conoce personalmente la experiencia de vivir con la obesidad, y llegó a bajar 45 kilos de peso cuando fue gobernador de Arkansas y reconoció que debe cuidarse, elogió sus iniciativas.

Luego de la entrevista, que estuvo muy lejos de ser agresiva o de confrontación y que se saldó como un diálogo maduro y enriquecedor, Huckabee reconoció, al ser entrevistado por algunos colegas de Fox, que Michelle Obama “es una persona encantadora”.

La dignidad de la primera dama ha conseguido incluso alejar los comentarios negativos de sus iniciativas y eso responde, según ella mismo opina, a que "la mayoría de Estados Unidos no es así y los estadounidenses están cansados de eso".

Según entiende Michelle Obama, los estadounidenses "lo que en realidad quieren es que se hagan cosas. El encanto de mi trabajo es que puedo ver más de ese Estados Unidos y eso me nutre".

Uno de los elementos que más ha despertado la admiración de los estadounidenses en la primera dama, es la protección del ambiente familiar y sus hijas, Sasha y Malia: "trato de hacer que el hogar sea un tipo de zona libre de noticias", afirmó.

Michelle Obama destinó la entrevista con Fox, a impulsar la campaña de lucha contra la obesidad infantil, lo mismo que hizo durante el fin de semana, al presentarse ante la Asociación Nacional de Gobernadores en Filadelfia, donde explícitamente pidió el apoyo de los gobernadores estadounidenses.

XS
SM
MD
LG