Enlaces para accesibilidad

Michelle apuesta por los jóvenes


La primera dama Michelle Obama se dirigió a los jóvenes llegados de todo México en la Universidad Iberoamericana.
La primera dama Michelle Obama se dirigió a los jóvenes llegados de todo México en la Universidad Iberoamericana.

La primera dama acompañará al presidente en su viaje a Chile, donde buscará llegar a los jóvenes con su mensaje.

“Creo que mi mensaje para la gente joven es que el éxito y las posibilidades no conocen de género, pasado, ni clase social o económica, y que vamos a necesitar de la energía y la pasión de cada uno de ellos para que crean en su propio potencial”, afirma Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos.

En 2010, druante su viaje a México en lo que fue su primera visita fuera del país en solitario, la primera dama estadounidense Michelle Obama subrayó que el contacto con la juventud es prioritario en su agenda internacional.

“Creo, al igual que el presidente, que para enfrentar los desafíos del futuro vamos a necesitar que estas nuevas generaciones de jóvenes sepan que tienen que estar preparados y listos para ello”, expresó la primera dama.

“Mi agenda internacional como primera dama, se centrará en el contacto con jóvenes”, declaró a su llegada a México. Allí, un coro de niños no videntes y otro de una escuela para sordomudos, que utilizó lenguaje de señas para interpretar el Himno a la Alegría, de Beethoven, a lo que respondió con un ‘gracias’ en español.

“Necesitamos que ustedes trabajen cuanto puedan, lo hagan lo mejor posible, que saquen adelante ese lema que resume el espíritu de la juventud, tres simples palabras: Sí se puede”, dijo Obama.

Michelle Obama instó a los jóvenes a emprender acciones para tener energía limpia, impulsar las economías, preservar el ambiente y resolver los conflictos en el mundo.

Estos, entre otros, serán también los principales temas que el presidente Barack Obama tratará con su par en Chile, Sebastián Piñera, durante la visita.

Al igual que Barack lo hizo en El Cairo, Michelle buscó dirigirse a los jóvenes estudiantes en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México durante su visita y volverá a enfocarse en las nuevas generaciones durante el viaje a Brasília y Río de Janeiro en Brasil, a Santiago en Chile y a Salvador en San Salvador.

Michelle llegará a Santiago acompañando al presidente Barack Obama junto a sus dos hijas, Malia y Sasha, en una visita para la que se ha programado un importante discurso dirigido a toda la región latinoamericana.

XS
SM
MD
LG