Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama con jóvenes embajadores


El grupo de Jovenes Embajadores Brasileños frente a la Casa Blanca antes de ser recibidos por la primera dama Michelle Obama.
El grupo de Jovenes Embajadores Brasileños frente a la Casa Blanca antes de ser recibidos por la primera dama Michelle Obama.

La primera dama Michelle Obama recibió al grupo durante 25 minutos, acompañada por el embajador designado de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama recibió en la Casa Blanca a un grupo de 35 adolescentes brasileños que conforman la generación 2010 del programa “Jovenes Embajadores”, que es definida como una iniciativa de Responsabilidad Social del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Embajada de Estados Unidos en Brasil.

El programa de “Jovenes Embajadores” fue creado por la embajada estadounidense en Brasilia y ya llega su octava edición, donde 4 mil jóvenes de liceos públicos de todo Brasil y de bajos recursos, iniciaron el proceso de selección, que concluyó con los 35 elegidos, que representan a 22 estados brasileños y al Distrito Federal de Brasília. Incluso el programa está siendo desarrollado ya en otros 16 países.

La primera dama Michelle Obama recibió al grupo durante 25 minutos, acompañada por el embajador designado de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon.

Durante una amena conversación, la primera dama estadounidense habló con los estudiantes brasileños sobre su trabajo en educación, alimentación saludable y sobre la importancia de prestar servicios a la comunidad.

Por su parte los jóvenes embajadores le dijeron ala primera dama Michelle Obama, que esperan ansiosamente su visita a Brasil junto al presidente Obama.

Marina Dalmass, representante del estado de Paraná, fue la encargada de entregar a la primera dama una artesanía de Minas Gerais y Aline Pinto, del estado de Pará, entregó los presentes para las hijas de Barak y Michelle Obama.
Tras el encuentro el grupo participó de una recorrida por la Casa Blanca e incluso conocieron a Bo, la mascota presidencial.

Bruna Lobato, Joven Embajadora de Rio Grande do Norte, decía a los representantes de la Embajada estadounidense en Brasília que la acompañaron en la visita que vivió la realización de un sueño: “no lo puedo creer que estoy en la Casa Blanca y al lado de la primera dama”, señaló visiblemente emocionada.

Tras la visita a la Casa Blanca, los estudiantes brasileños se dividieron en grupos y partieron de visita a los estados de Carolina del Norte, Montana, Oklahoma y Washington, donde convivirán con una familia estadounidense y asistirán a un liceo, donde aprenderán más sobre Estados Unidos y realizarán presentaciones sobre Brasil a estudiantes y profesores.

Finalmente el grupo regresará a Washington DC para un entrenamiento en técnicas de periodismo en la Voz de America y también recibirán entrenamiento sobre como desarrollar planes de negocios.

XS
SM
MD
LG