Enlaces para accesibilidad

Bachelet asume la presidencia

  • Voz de América - Redacción

Michelle Bachelet recibe la banda presidencial de manos de la presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende Bussi. A la derecha aplaude el expresidente Sebastián Piñeira.

Michelle Bachelet recibe la banda presidencial de manos de la presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende Bussi. A la derecha aplaude el expresidente Sebastián Piñeira.

Michelle Bachelet asume por segunda vez el mando de Chile. El expresidente Sebastián Piñera se despide entre aplausos del Congreso.

La socialista Michelle Bachelet asumió este martes la presidencia de Chile para los próximos cuatro años y por segunda vez enfrentando nuevos desafíos.

Durante la ceremonia de toma de posesión Bachelet recibió la banda presidencial sujetada por La Estrella de O'Higgins, en el Congreso de Valparaíso de manos de otra mujer socialista, la senadora Isabel Allende Bussi, tercera hija del mandatario Salvador Allende, derrocado el 11 de septiembre de 1973.

A la ceremonia de toma de mando llegaron jefes de estado y delegaciones de diversos países, entre ellos el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, el príncipe de Asturias, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el presidente de Perú, Ollanta Humala; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos y de México, Enrique Peña Nieto.

Michelle Bachelet fue reelecta como presidenta de Chile con un respaldo del 61% de los votos.

Bachelet, respaldada por el partido Nueva Mayoría, recibe un país económicamente saludable, como ella misma ha reconocido, que lleva cuatro años creciendo a un ritmo del 5,5%, un punto por delante de la media de América Latina, pero donde la desigualdad social es uno de sus principales retos.

Como parte de su agenda Bachelet se ha comprometido en trabajar por reforma el sistema de educación para permitir un acceso a la educación de calidad para todos, lo mismo sucede en materia del acceso a los servicios de salud donde las diferencias entre los servicios públicos y privados son abismales.

Bachelet, pediatra de profesión ha expresado que entre sus tareas por cumplir está la creación de una nueva Constitución y una reforma al sistema tributario.
XS
SM
MD
LG