Enlaces para accesibilidad

Martelly en exclusiva con la VOA


Michel Martelly aseguró a la VOA que mantendrá una relación amistosa con la prensa.
Michel Martelly aseguró a la VOA que mantendrá una relación amistosa con la prensa.

El presidente electo de Haití explicó a la Voz de América la estrategia con la que gobernará su país por los siguientes cinco años.

El popular cantante haitiano y ahora presidente electo de Haití, Michel J. Martelly, asegura que los votantes lo eligieron a él porque su cambio es real.

En una entrevista exclusiva con el editor jefe del Servicio Creole, de la Voz de América, Ronald César, Martelly dijo que los ciudadanos de Haití están cansados de la política tradicional y que su forma de gobernar será completamente distinta a lo hecho por sus predecesores, “con competencia y seriedad”.

“Desde esta posición necesitamos a un líder, a un actor que cumplirá las promesas que le hizo a su gente durante su campaña”, dijo Martelly. "Como el nuevo primer mandatario de Haití, estoy diciendo a todos los haitianos: 'Mis brazos estan abientos para todos. Nuestro pais, Haiti, está enfermo'. Aunque soy el ganador de las elecciones, mi primera obligacion es buscar la union de todos los hijos de la nacion. Mi mensaje es un mensaje de reconciliacion. Los problemas de Haiti son nuetros problemas; y tenenos que hallar la fuerza necesaria para rehacer el pais".

El futuro presidente de Haití también dijo que ha llegado el momento de que el país inicie una estrategia para negociar y promover el comercio tanto doméstico como internacional y que parte de este plan es que la reconstrucción del país esté en manos de los mismos haitianos.

"Pueblo haitiano, una nueva era ha comenzado", declaró el ex cantante popular de 50 años durante su primera conferencia de prensa como presidente electo. "Estoy orgulloso de haber sido llamado para servir a mi país. Yo, el niño malo, he recibido vuestra confianza".

Preocupado por la situación de inseguridad e injusticias en las que continúa el país más de un año y tres meses después de que la catástrofe desolará a miles de personas, el presidente aseguró un cambio y propuso establecer nuevas medidas que ayuden a paliar la situación en el campo de lo judicial. "No hay un estado de derecho en el pais, no hay justicia ; las autoridades no se preocupan del bienestar del pueblo", advirtió.

Martelly también prometió construir una relación amistosa con la prensa y los medios de comunicación a quienes reconoció como una herramienta necesaria para el cambio.

XS
SM
MD
LG