Enlaces para accesibilidad

Kerry recibe al presidente haitiano

  • Voz de América - Redacción

Michell Martelly (izquierda), y John Kerry conversaron sobre los avances en infraestructura en la Haití. Martelly también se reunirá con Obama este jueves.

Michell Martelly (izquierda), y John Kerry conversaron sobre los avances en infraestructura en la Haití. Martelly también se reunirá con Obama este jueves.

El presidente de Haití, Michel Martelly, se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, con quien conversó sobre la recuperación de la isla.

El secretario de Estado, John Kerry, celebró la mejora de la situación económica de Haití y la perspectiva de elecciones en un futuro próximo, al recibir al presidente Michel Martelly.

“Las elecciones están en el horizonte, lo que podría por primera vez significar completar todas las posiciones electorales en Haití y comenzar a estabilizarse y construir el progreso que Martelly ha logrado con respecto al desarrollo económico, un mejoramiento de la economía y una mejora en salud. Los indicadores han subido y esa es la dirección que nosotros queremos que vaya”, dijo Kerry.

Por su parte, Martelly agradeció la ayuda de Estados Unidos cuando ocurrió el terremoto de 2010, que prácticamente destruyó por completo el país, y habló sobre inversión y empleos.

“Estoy aquí hoy para hablar sobre el nuevo Haití. Un Haití que que quiere distanciarse de la ayuda y dar prioridad a las inversiones para que podamos crear puestos de trabajo”, aseguró Martelly.

El ex músico y ahora presidente de Haití, de visita en Washington, también se reunirá con el mandatario de EE.UU., Barack Obama, este jueves, cuatro años después del terremoto de 7,2 grados de magnitud, que dejó más de 250 mil muertos, y en medio de una crisis política que se extiende desde hace meses.
XS
SM
MD
LG