Enlaces para accesibilidad

Michael Phelps recupera el brillo


Phelps, de 26 años, se reconcilió con la victoria gracias a un registro de 1 minuto, 53 segundos y 34 centésimas.
Phelps, de 26 años, se reconcilió con la victoria gracias a un registro de 1 minuto, 53 segundos y 34 centésimas.

El estadounidense Michael Phelps ganó su primer oro en los campeonatos mundiales de natación que se celebran en Shanghai, China.

El estadounidense Michael Phelps ganó la final de los 200 metros mariposa y se hizo con su primer oro en Shanghai 2011.

Quitándose el sabor amargo del bronce que se colgó en el 4x100 metros libres y de la plata de los 200 metros libres, Phelps, de 26 años, se reconcilió con la victoria gracias a un registro de 1 minuto, 53 segundos y 34 centésimas, con el que dominó la distancia, quedando por delante del japonés Takeshi Matsuda, que se colgó la plata, y del chino Wu Peng, que se llevó el bronce.

"No quiero volver a perder una carrera. Sumar derrotas este año fue muy frustrante para mí, y no me gusta esa sensación", dijo Phelps tras colgarse el oro de los 200 metros mariposa, aludiendo a una temporada en la que parece que le está costando encontrar la motivación.

El nadador estadounidense, ganador de un récord de 14 oros en los Juegos Olímpicos, con sus ocho medallas de oro conseguidas Pekín 2008, hasta ahora había sido derrotado en sus dos primeras finales en Shanghai.

El estadounidense aún está en liza en cinco pruebas en Shanghai, por lo que todavía puede alcanzar sus cinco oros logrados en el Mundial de Roma 2009.

Phelps es el máximo ganador en la historia de la natación a superando a su compatriota Mark Spitz que obtuvo siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

XS
SM
MD
LG