Enlaces para accesibilidad

Phelps sigue imparable


Michael Phelps (primer plano) volvió a romper dos tiempos mundiales en la competencia en Indianápolis.

Michael Phelps (primer plano) volvió a romper dos tiempos mundiales en la competencia en Indianápolis.

El torpedo estadounidense, Michael Phelps, ganó dos pruebas en el Grand Prix de Indianápolis y rompió dos nuevos records mundiales.

Michael Phelps registró el jueves los mejores tiempos del mundo este año en sus dos eventos en el Grand Prix de Estados Unidos, que se realiza en Indianápolis.

El ganador de 14 medallas olímpicas de oro obtuvo el primer lugar en los 200 metros libres con un tiempo de un minuto y 46,27 segundos, y los 100 metros mariposa en 51,75 segundos en las instalaciones de la Universidad de Indiana.

"En realidad sólo deseamos que regrese al máximo nivel, o se acerque al máximo nivel, y es bueno tenerlo de regreso", dijo su entrenador, Bob Bowman. "Finalmente, está en la jugada. Ahora, podremos de cierta forma preocuparnos de lo demás", agregó.

Phelps mejoró notablemente en comparación con su decepcionante actuación de enero durante el Grand Prix de Austin.

"La verdad me sorprendió un poco", dijo Phelps. "El mejor tiempo del mundo".

En esa competencia, fue relegado a la final de consolación en los 200 metros libres, donde registró un tiempo de 1:49.90 minutos.

En la competencia del jueves tres de marzo, el deportista mejoró su marca en las preliminares y se mostró satisfecho por el registro final, que superó su meta de 1:47 minutos.

XS
SM
MD
LG