Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: "El presidente no teme a testimonio de Flynn"

  • Voz de América - Redacción

El vocero presidencial, Sean Spicer, durante la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca. Marzo 30, 2017.

La Casa Blanca declinó comentar sobre el pedido de inmunidad para testificar en el Congreso hecho por el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, pese a que horas antes el presidente Trump apoyado la inmunidad para el destituido funcionario en un mensaje de Twitter.

Flynn condicionó su cooperación con investigadores del Congreso que averiguan si asesores de campaña de Donald Trump tuvieron contacto con Rusia.

En la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, el vocero Sean Spicer dijo que "no iba a dar a Mike Flynn ni a nadie asesoría legal desde del podio". Spicer agregó que el gobierno de Donald Trump no teme a lo que Flynn pudiera testificar.

El Wall Street Journal informó el jueves que Flynn está en conversaciones para tratar de obtener una promesa de inmunidad, pero hasta el viernes nadie, excepto el presidente Trump, había manifestado estar de acuerdo.

“Mike Flynn debería exigir inmunidad porque esto es una cacería de brujas (excusa por una gran derrota electoral) de la prensa y los demócratas de proporciones históricas!”, escribió el viernes el presidente Trump en su cuenta de Twitter.

El jueves, en un comunicado, el abogado de Flynn, Robert Kelner, dijo que “el general Flynn ciertamente tiene una historia que contar, y él quiere decirla, si la circunstancias lo permiten”.

“No comentaremos ahora sobre los detalles de las discusiones entre el abogado del general Flynn y las comisiones de la Cámara y el Senado, más que confirmar que esas discusiones han tenido lugar”, indica el comunicado.

Kelner agregó que “Ninguna persona razonable… se sometería a cuestionamiento en un ambiente altamente politizado y de caza de brujas sin una seguridad contra un enjuiciamiento justo”.

Un asistente legislativo confirmó que se están realizando discusiones preliminares con la Comisión de Inteligencia del Senado sobre la inmunidad, pero señaló que es demasiado temprano en la investigación para poder establecer términos.

El demócrata de mayor rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff de California, dijo que los líder del panel discutirán el asunto con sus contrapartes del Senado y del Departamento de Justicia.

"Primero deberíamos reconocer que es un paso serio y trascendental el que un ex asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos pida inmunidad para no ser enjuiciado", dijo Schiff en un comunicado.

Flynn, un teniente general retirado, fue forzado a renunciar como uno de los más cercanos asesores del presidente Trump después que se reveló que él había engañado al vicepresidente Mike Pence sobres sus comunicaciones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.

Las comisiones de Inteligencia de la Cámara y del Senado están investigando si algún asociado de Donald Trump pudo haber coordinado con agentes del gobierno ruso una intervención en la elección presidencial del año pasado.

Expertos dijeron a la Comisión de Inteligencia del Senado el jueves que Rusia llevó a cabo una campaña sin precedentes y muy exitosa para influencia la política estadounidense.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG