Enlaces para accesibilidad

Douglas desmiente declaraciones sobre su cáncer

  • Voz de América - Redacción

Michael Douglas reconoció públicamente en 2010 que padece de cáncer en la garganta, aunque dijo que lo tenía bajo control gracias a un estricto régimen de quimioterapias y radioterapias.

Michael Douglas reconoció públicamente en 2010 que padece de cáncer en la garganta, aunque dijo que lo tenía bajo control gracias a un estricto régimen de quimioterapias y radioterapias.

Un portavoz de Michael Douglas negó que el actor estadounidense culpara la práctica del cunnilingus como responsable de su cáncer de garganta, como publicó este lunes un periódico británico.

El portavoz del actor estadounidense Michael Douglas, afirmó que la estrella de Hollywood, de 68 años, no aseguró que la práctica del cunnilingus fuera la responsable directa de su cáncer de garganta.

Allen Burry, dijo a la agencia de noticias AFP, que Douglas conversó con un periodista británico sobre la relación de algunos cánceres orales con la práctica del sexo oral, entre otros factores de riesgo, pero que en ningún momento dijo que esa fuera la causa de su cáncer en particular.

"Ciertamente habló de sexo oral en la entrevista, y el sexo oral es sospechoso de ciertos tipos de cánceres orales, como apuntan los doctores en el artículo. Pero no dijo que fuera la causa específica de su cáncer personal", afirmó Burry, refiriéndose a la entrevista que Douglas mantuvo con el diario británico The Guardian.

Varios medios de comunicación hablaron de la supuesta confesión de Douglas mientras que las distintas redes sociales se vieron invadidas con opiniones diversas sobre el virus del papiloma humano, que el diario británico asegura causó el cáncer que padece el actor.

"Sin entrar en detalles, este cáncer muy específico está provocado por el virus del papiloma humano (VPH) y proviene [de la práctica] del cunnilingus", se leía en las páginas del rotativo citando supuestamente las declaraciones de Douglas.

Empero, el portavoz del actor aclaró que el esposa de la actriz Catherine Zeta Jones, hablaba de forma general y no en términos personales.

"¿Es ésta una causa de los cánceres órales? Sí, junto a beber, fumar, el estrés, la contaminación. Todas esas cosas pueden causar cáncer en la garganta", explicó Burry, y añadió, “¿Dijo él específicamente que fue la causa de su cáncer? No".
Douglas reveló que padecía la enfermedad en 2010, pero que tiene contralada a la enfermedad gracias a un estricto régimen de quimioterapia y radioterapia.
XS
SM
MD
LG