Enlaces para accesibilidad

Nuevo director de seguridad en Missouri

  • Voz de América - Redacción

Activistas levantan sus manos en solidaridad con el asesinato de Michael Brown en San Luis, Missouri.

Activistas levantan sus manos en solidaridad con el asesinato de Michael Brown en San Luis, Missouri.

Daniel Isom es el primer integrante afroestadounidense del gabinete del gobernador Jay Nixon y estará encargado de supervisar a la policía del estado.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, nombró a un nuevo director de seguridad pública estatal.

Nixon nombró al exjefe de la policía de San Luis, Daniel Isom II, como director del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, en sustitución de Jerry Lee, quien se retira después de casi tres años como director.

Con esto, Nixon nombra al primer integrante de raza negra en su gabinete casi tres semanas después de la muerte del joven Michael Brown a manos de un policía blanco.

El nombramiento se produce después de que Nixon recibió críticas tanto por la falta de diversidad racial entre sus líderes estatales como por la respuesta oficial a los manifestantes y saqueadores en Ferguson tras el asesinato del 9 de agosto.

Nixon no dijo directamente si el cambio de liderazgo se relaciona con los eventos en Ferguson.

“[Isom] tiene experiencia y formación en la aplicación de ley que son casi inigualables”, dijo Nixon. “Yo trabajo constantemente para asegurarme que tenemos un gobierno que refleje a los ciudadanos del estado”.

Las tensiones han disminuido en los últimos días en Ferguson, pero Nixon no informó cuándo la Policía de Caminos estatal permanecerá a cargo de la seguridad en Ferguson.

El director de seguridad pública supervisa tanto la patrulla y como la policía. También supervisa la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, que se ocupa de los desastres naturales, y una amplia variedad de otros programas, como hogares de ancianos veteranos y la regulación de los casinos.

Isom se unió al Departamento de Policía de San Luis en 1988 y sirvió como el jefe entre octubre de 2008 hasta que su retiro en enero de 2013.

Actualmente se desempeña como profesor en el Departamento de Criminología y Justicia Criminal de la Universidad de Missouri-San Luis.

“Como profesor y como oficial de policía, he dedicado mi vida a tratar de descubrir mejores maneras de hacer seguro de la comunidad”, dijo Isom.

XS
SM
MD
LG