Enlaces para accesibilidad

Padres de Brown demandan a Ferguson


Mientras ocurren protestas en Baltimore por la muerte de otro joven afroestadounidense en manos de la policía, familiares de Michael Brown presentan acción legal contra ciudad de Ferguson.

La familia de Michael Brown, el joven afroestadounidense que falleció a manos de un policía blanco, presentó una demanda por muerte injusta contra las autoridades de Ferguson, Missouri.

“El oficial Darren Wilson no tuvo que usar fuerza letal ese sábado por la tarde. No creemos, en base a la evidencia forense y al relato de los hechos, que Michael Brown debió haber sido asesinado”, dijo Benjamin Crump, abogado de la familia de Michael Brown.

Según los abogados, la demanda civil por $75.000 dólares dará una imagen más clara de lo que pasó exactamente antes y después del incidente.

"La evidencia no ha cambiado, pero la presentación de las pruebas si cambiará. Esperamos exponer evidencia de que nunca se ha hablado y que nunca se visto”, agregó Anthony Gray, otro representante legal de la familia de Michael Brown.

El pasado mes de noviembre, un gran jurado dictaminó que el oficial Darren Wilson, quien le disparó a Brown, no debería enfrentar un proceso judicial.

El veredicto desató violentas manifestaciones en Ferguson y protestas en el resto del país.

La demanda de la familia de Brown se produce en momentos en que la ciudad de Baltimore se convirtió en el centro del debate nacional en torno al exceso de la fuerza policial, tras la muerte de otro joven afroestadounidense mientras estaba detenido.

Las protestas se han intensificado desde el domingo, cuando Freddie Gray, de 25 años, murió en el hospital a causa de una lesión en la columna, que se produjo presuntamente tras su arresto.

Los manifestantes piden respuestas sobre cómo se produjo la mortal lesión y un cambio en el trato que las autoridades le dan a los residentes de Baltimore, donde más del 60 por ciento de la población es de raza negra. ​

XS
SM
MD
LG