Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reduce sanciones a Mianmar


Aung San Suu Kyi se dirige a la multitud durante un mitin en Yangon

Aung San Suu Kyi se dirige a la multitud durante un mitin en Yangon

Estados Unidos establecerá igualmente en Mianmar una misión de la Agencia Internacional para el Desarrollo USAID

Estados Unidos anunció una reducción de sanciones a Mianmar, antes conocida como Birmania, que incluirá la pronta nominación de un embajador estadounidense para ese país.

Las medidas buscan alentar mayores reformas democráticas en esa nación del sudeste asiático, tras las históricas elecciones del domingo.

“El presidente Thein Sein y muchos de sus colegas en el gobierno, ayudaron a conducir a su país hacia un histórico nuevo sendero¨, dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. “Y aunque aún queda mucho por hacer y todavía hay pruebas significativas por realizarse, aplaudimos al Presidente y a sus colegas por su liderazgo y coraje”, añadió.

Clinton también se refirió específicamente a a la líder pro-democracia Aung San Suu Kyi por su elección al parlamento, así como por la elección de muchos de sus colegas.
Estados Unidos establecerá igualmente en Mianmar una misión de la Agencia Internacional para el Desarrollo USAID, para apoyar esfuerzos del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Washington además permitirá a grupos de ayuda privados estadounidenses llevar a cabo actividades de desarrollo en Mainmar. Adicionalmente, se permitirá a algunos funcionarios de gobierno y legisladores birmanos viajar a Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG