Enlaces para accesibilidad

Influencia de la comunidad hispana a debate en Miami

  • Voz de América - Redacción

Se espera que este viernes el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, dicte una charla sobre el futuro de América Latina.

Se espera que este viernes el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, dicte una charla sobre el futuro de América Latina.

La población hispana en EE.UU. supera los 50 millones y se espera que entre 2010 y 2050 aumente en un 167 %.

El voto latino, la reforma sanitaria, la influencia hispana en términos demográficos y de consumo, son algunos de los temas que irán a debate durante la cuadragésima Conferencia Nacional del Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC), que arranca este jueves en la ciudad de Miami.

La reunión, que terminará el lunes, reúne a líderes comunitarios, directivos y políticos para debatir temas de interés para la comunidad hispana en Estados Unidos, como alianzas estratégicas y el liderazgo de las mujeres latinas.

Actualmente la comunidad hispana ocupa un gran porcentaje ente los ciudadanos estadounidenses y según proyecciones demográficas, entre 2010 y 2050 aumentará un 167 % mientras que el resto de la población estadounidense lo hará en un 42 %.

En términos económicos, los hispanos en EE.UU. llegan a ser casi 52 millones de personas, durante 2010 generaron ingresos por un billón de dólares y se espera que en 2015 sea un billón y medio.

Por eso, el CNC, que aunque mantiene su nombre amplió su objetivo para atender a toda la comunidad hispana en EE.UU., presentará una serie de conferencias gratuitas bajo el título de "Los hispanos en el futuro de Estados Unidos".

"La población hispana supera los 50 millones y es la de más rápido avance en el país, por lo que es de gran importancia desde por su capacidad de gasto hasta para la elección del próximo presidente de Estados Unidos", había señalado en días pasado el presidente del CNC, Guarioné Díaz, durante una rueda de prensa.

Entre los invitados al evento estarán el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, el presidente de The Early Childhood Initiative Foundation, Dave Lawrence; la consejera delegada de La Opinión e ImpreMedia en la costa oeste, Mónica Lozano; el fiscal del Distrito Sur de Florida Wifredo Ferrer, y el reverendo Marcos Ramos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG