Enlaces para accesibilidad

Miami una de las más tolerantes


Entre los factores tomados en cuenta está el bajo número de delitos por odio.
Entre los factores tomados en cuenta está el bajo número de delitos por odio.

La ciudad despunta entre las que reflejan en EE.UU. mayor nivel de aceptación y convivencia armoniosa entre diferentes grupos sociales.

La ciudad de Miami es una de las más tolerantes de Estados Unidos, de acuerdo con una lista elaborada por el periódico electrónico The Daily Beast a propósito de la conmemoración este lunes del día en memoria del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

La Capital del Sol figura en cuarto lugar de una relación de 20 ciudades que encabezan Durham (Carolina del Norte), Honolulu (Hawai) y San Francisco (California).

En razón a la mayor tolerancia de sus habitantes y con una población de mayoría hispana, Miami figura por encima de otros importantes centros urbanos como Seattle (6to. lugar), Los Angeles (8), Chicago (11), Nueva York (12), y Las Vegas (13).

La publicación se propuso determinar cuáles son las ciudades consideradas “paraísos para la tolerancia” en las que conviven armónicamente diferentes grupos sociales con altos niveles de aceptación y relaciones pacíficas.

Para confeccionar la lista, The Daily Beast tuvo en cuenta ciudades con más de 250 mil habitantes y varios requisitos, entre ellos el número de delitos de odio reportados por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con cifras del FBI, las estadísticas acerca de las leyes contra la discriminación, y las actitudes frente al matrimonio de personas del mismo sexo.

También los índices de tolerancia religiosa, la diversidad de la población urbana en términos de raza, según datos del censo, y el número de parejas del mismo sexo por cada 1.000 hogares.

Respecto a Miami, el periódico resaltó que la tasa de delitos motivados por odio es de sólo 1,1 por cada 100 mil habitantes, y el número de parejas del mismo sexo es de 8 por cada mil hogares.

Otras dos ciudades de la Florida que aparecen en la lista son Orlando, que quedó en el lugar número 16, y Tampa, en el último puesto, el 20.

XS
SM
MD
LG