Enlaces para accesibilidad

Miami se une a los “indignados”


Cristian, un profesor de primaria en la ciudad de Miami, muestra su letrero durante la protesta "Ocupemos Miami".
Cristian, un profesor de primaria en la ciudad de Miami, muestra su letrero durante la protesta "Ocupemos Miami".

Cientos de manifestantes se unieron a “Ocupemos Miami“ y empiezan a formar coaliciones con grupos comunitarios y sindicatos de la ciudad.

Después de caminar casi un kilómetro cargando a su bebé recién nacido y un letrero de cartón con el lema “solidaridad, somos el 99%”, Cristian, un profesor de primaria, se unió a más de 300 personas el pasado sábado 15 de octubre de 2011 a la manifestación Ocupemos Miami – Occupy Miami- en solidaridad con las protestas iniciadas en Nueva York contra la desigualdad económica.

“El gobierno se está vertiendo a las empresas, ya que las corporaciones necesitan regulación. El poder de cabildeo en Estados Unidos es muy grande. El gobierno está trabajando para las empresas y eso es un perjuicio para nosotros. El país nos pertenece a nosotros”, comentó el profesor en una entrevista cedida a la Voz de América.

Cristian es uno de los miles de estadounidenses que han salido a las calles a expresar su descontento con las actuales políticas económicas que consideran son impulsadas desde Wall Street, hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York y considerado el mayor distrito financiero del mundo.

Según su portal de internet, Ocupemos Wall Street - Occupy Wall Street – se define como movimiento social “impulsado por la población contra un sistema que no funciona y beneficia a los más ricos, al 1% de la población”.

De igual forma, Shane Bauer, Josh Fattal y Sarah Shrourd, los tres excursionistas estadounidenses liberados tras pasar dos años presos en Irán acusados de espionaje, se unieron a las protestas de los “indignados" y acamparon junto a decenas de activistas en las afueras de la alcaldía de la ciudad de Oklahoma.

Las manifestaciones de los “indignados” se han esparcido principalmente a ciudades de Estados Unidos y Europa, las más afectadas por la crisis económica y la volatilidad de los mercados financieros.

Miles de personas se han propuesto dar un relieve internacional a las protestas de los “indignados”, que se iniciaron el pasado 15 de mayo en España, para plantear un "cambio global" en la economía mundial.

Las protestas se han extendido por varias ciudades estadounidenses, desde Nueva York, Los Ángeles y Miami. En Chicago, por ejemplo, 175 personas fueron arrestadas por negarse a obedecer órdenes de la policía para abandonar zonas públicas, mientras que en Tucson, 53 personas fueron detenidas por permanecer en un parque.

XS
SM
MD
LG