Enlaces para accesibilidad

Miami revalida título de la NBA


LeBron James no sale de su asombreo después de revalidar el campeonato de la NBA.
LeBron James no sale de su asombreo después de revalidar el campeonato de la NBA.

LeBron James, con 37 puntos en el juego final, también repite como Jugador Más Valioso de la Final, por segundo año consecutivo.

El Miami Heat revalidó su título de campeones de la NBA al derrotar anoche a los San Antonio Spurs, 95 a 88, con una demoledora actuación de LeBron James, que terminó con 37 puntos para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la final por segundo año consecutivo.

Si hubo un momento que definiera el juego fue el momento en que LeBron, marcado de cerca por Kawhi Leonard y faltando 27.9 segundos para que terminara el juego, se elevó para tirar a la cesta a una distancia de casi 6 metros y anotar de 3 puntos. Al levantar los brazos en señal de victoria los aficionados gritaron de locura.

Fue un juego de ir y venir, como fue toda la serie, a veces con San Antonio arriba hasta por 7 puntos de diferencia, a veces con Miami comandando por seis hasta los segundos finales. Faltando un minuto el Heat estaba arriba por dos, 90-88. En otras palabras, el tipo de emociones que se espera para un séptimo juego, el de la vencida.

Pero estaba escrito. El Heat finalmente pudo ganar dos juegos seguidos, los últimos dos, luego de ir perdiendo la serie 3 a 2.

El campeonato es el premio merecido para una constancia de juego durante toda la temporada, en la que el Heat consiguió tener 27 victorias consecutivas, la segunda mayor racha ganadora en la historia de la NBA.
XS
SM
MD
LG