Enlaces para accesibilidad

Crisis en la frontera: Lanzarán campaña en Miami

  • Voz de América - Redacción

La campaña tendrá un costo de costo un millón de dólares y será presentada a los medios en la ciudad de Miami.

La campaña tendrá un costo de costo un millón de dólares y será presentada a los medios en la ciudad de Miami.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detallará un plan para disuadir a los menores a cruzar la frontera.

Ante la llegada a Estados Unidos de miles de niños no acompañados, el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) impulsará una campaña mediática.

La campaña, que lleva por título “Campaña de Concientización Sobre los Peligros de la Travesía”, busca disuadir el éxodo de menores que cruzan la frontera sin sus padres.

A un costo de un millón de dólares, el CBP presentará su campaña el martes a los medios de comunicación en español.

Una campaña similar ya fue presentada en América Central a principios de julio por el comisionado de CBP, R. Gil Kerlikowske,

En un comunicado, Kerlikowske dijo que “las familias tienen que entender que el viaje hacia el norte se ha convertido en algo mucho más traicionero y que no hay ‘permisos’ para los que cruzan la frontera de manera ilegal”.

La campaña busca que las personas entiendan que “los niños, sobre todo, son presa fácil de los coyotes y las organizaciones delictivas transnacionales y pueden ser objeto de robo, violencia, asalto sexual, tráfico sexual o trabajo forzado”.

Anuncios de servicio público comenzaron a transmitirse el siete de julio en El Salvador, Honduras y Guatemala, y se espera que los anuncios de radio y televisión se transmitan hasta septiembre.

XS
SM
MD
LG