Enlaces para accesibilidad

Arranca Feria del Libro en Miami


Cartel oficial de la Feria Internacional del Libro de Miami 2011.
Cartel oficial de la Feria Internacional del Libro de Miami 2011.

Este año el evento cuenta con la participación de más de 400 escritores de habla hispana e inglesa en representación de 25 países.

La tradicional Feria Internacional del Libro que cada año se lleva a cabo en Miami fue inaugurada en esta ciudad con un programa en el que participarán más de 400 escritores de 25 países.

El evento, que tiene por sede las instalaciones de la universidad Miami-Dade College y durará hasta el domingo 20 de noviembre, incluye además de la presentación de obras, debates, mesas redondas y conferencias.

Entre los autores participantes este año en la feria están el escritor cubano Carlos Alberto Montaner, exiliado en Madrid y quien acaba de publicar una novela titulada La mujer del coronel.

También se destaca otra invitada al evento, la bloguera cubana Yoani Sánchez, que tomará parte en los debates sobre su libro WordPress: un blog para hablar del mundo vía telefónica desde La Habana, porque el gobierno de la isla le impidió viajar a la feria.

Otro de los escritores participantes es el conocido periodista peruano, novelista y presentador de televisión Jaime Bayly, con su nueva novela El misterio de Alma Rossi, y la puertorriqueña Esmeralda Santiago, con su libro de rasgos históricos Conquistadora, publicada en ambos idiomas, inglés y español.

Durante toda la semana tendrá lugar lo que se ha dado en llamar la Feria de Autores con la presentación de libros de escritores hispanos y también de habla inglesa.

El fin de semana de cierre del evento, viernes 18, sábado 19 y domingo 20, tendrá efecto una feria callejera con la venta de libros a precios rebajados y novedades editoriales.

Este año lo singular es la existencia de un pabellón dedicado a China, país al que ha sido dedicada esta edición de la feria.

XS
SM
MD
LG