Enlaces para accesibilidad

NBA: Nowitzki lo hizo otra vez


Un doble a 3 segundos del final marcado por el alemán Dirk Nowitzki, le dio la victoria a los Mavericks de Dallas en la segunda final de la NBA, empatando la serie 1 a 1.

Un doble a 3 segundos del final marcado por el alemán Dirk Nowitzki, le dio la victoria a los Mavericks de Dallas en la segunda final de la NBA, empatando la serie 1 a 1.

Dirk Nowitzki marcó los 9 puntos finales de los Mavericks de Dalllas para cerrar una recuperación impresionante y empatar la serie 1-1.

El primer tiempo fue un concurso de lanzamiento. En el segundo, el Heat de Miami volvió al planteo original, al que le ha dado más resultados: una defensa agobiante. Pero se quedaron sin energía en los últimos minutos y los Mavericks de Dallas lograron otra recuperación milagrosa para obtener una victoria impresionante por 95 a 93.

Desde el inicio Dallas mostró una actitud diferente, especialmente en la ofensiva. Sin embargo, Miami tuvo a un Dwayne Wade inspirado desde el primer minuto, con jugadas espectaculares, que los mantuvieron liderando el juego en el primer cuarto.

En el segundo cuarto Dallas llegó a abrir 9 puntos después que Miami acumulara una serie de pérdidas de balón en forma consecutiva, y fallos en lanzamientos de tiros libres.

Pero el regreso de LeBron James, en asociación con Wade les permitió concluir la primera mitad empatados a 51, tras una serie de 9 puntos contra ninguno de los Mavs.

La apertura del tercer cuarto sirvió para mostrar lo mejor del Heat, con una defensa agresiva, y los bloqueos de Joel Anthony que cerraron al camino al cesto local, y por cada recuperación castigar a Dallas con anotaciones de contragolpe que les llevaron a lograr una distancia de 10 puntos, que poco a poco la visita comenzó a reducir con anotaciones de Dirk Nowitzki, Jason Ferry y Shawn Marion.

En el cuarto final Dallas puso presión sobre los locales y se mantuvo a una distancia de definición, de entre dos y seis puntos en los primeros minutos.

Pero la defensa del Heat volvió a dejar sin aire a los Mavs, donde una vez más Adonis Haslem logró bajar los porcentajes de acierto de Nowitzki y Wade siguió haciendo daño en el ataque, con la ayuda de Chris Bosh, y LeBron James distrayendo marcas y recuperando pelotas en defensa.

El Heat llegó a conseguir una ventaja de 15 puntos con el mejor juego de la noche, pero luego hipotecó toda la differencia acumulada en apenas tres minutos, tras bajar la intensidad en defensa y pérdida de foco ofensivo para que Dallas lograra otro increíble regreso.´

Un triple de Nowitzki faltando 40 segundos fue respondido por otro de Chamblers del Heat para empatar el partido. Pero en los segundos finales Jason Kidd retuvo la pelota hasta asistir a Nowtizki con 6 segundos por jugar, para que el alemán definiera. Con sólo tres segundos, Miami no pudo marcar y entregó un partido que tuvo ganado.

Dallas logró no sólo empatar la serie, sino que le infringió la primer derrota como local a Miami en toda la postemporada.

Ahora será tiempo de ir a Dallas donde jugarán el domingo 5 y el martes 7 de junio de 2011, para luego regresar a Miami.

XS
SM
MD
LG