Enlaces para accesibilidad

Reanudan búsqueda de víctima de derrumbe

  • Voz de América - Redacción

El estacionamiento de cinco pisos en el Miami-Dade College, donde aún se busca una cuarta persona que podría haber muerto en el derrumbe, el miércoles.

El estacionamiento de cinco pisos en el Miami-Dade College, donde aún se busca una cuarta persona que podría haber muerto en el derrumbe, el miércoles.

Familiares de Robert Budhoo afirman estar frustrados, pero no pierden las esperanzas que lo encuentren con vida.

Los equipos de rescate reanudaron este viernes la búsqueda de un hombre sepultado bajo los restos de un estacionamiento en construcción que se desplomó el miércoles pasado en el Miami-Dade College, en el sector de Doral.

La policía dijo que hay pocas posibilidades de encontrar viva a la persona sepultada, que ha sido identificada como Robert Budhoo, de origen jamaiquino, porque la búsqueda podría tomar días y habrá que retirar toneladas de escombros para limpiar el lugar.

Budhoo, de 53 años trabajaba como electricista para la compañía Stryker Electric y se presume que se encontraba dentro de una camioneta en el quinto piso de la construcción al momento del derrumbe. Budhoo estaba casado y tenía tres hijos

En su página de Facebook su hija Tasha escribió: “Papi, donde sea que estés, por favor aguanta”. “DIOS está a tu lado”.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y los investigadores e ingenieros señalaron en una conferencia de prensa que determinar las causas podría tomar varios meses, pero informaron que la armazón en fase de construcción fue impactada por una grúa días antes, pero que los supervisores de la obra señalaron que no había ningún problema y que se podía proseguir con la obra.

Por otro lado los medios informaron que los familiares de hasta ahora las tres víctimas fatales preparan los funerales de sus seres queridos y se supo que el hombre a quien tuvieron que amputarle las piernas para rescatarlo era de origen cubano y vivía con su esposa en una casa móvil.
XS
SM
MD
LG