Enlaces para accesibilidad

Mi juego es Bond, James Bond


A pesar de que en el juego original el protagonista se pareciera a Pierce Brosnan, en GoldenEye lo reemplaza Daniel Craig.
A pesar de que en el juego original el protagonista se pareciera a Pierce Brosnan, en GoldenEye lo reemplaza Daniel Craig.

Muchos reconocerán la famosa frase de “Mi nombre es Bond, James Bond” que pronuncia el agente británico protagonista de varias películas. Sin embargo, su última película, Quantum of Solace, no recibió las mejores críticas, y la próxima, Bond 23, parece haber quedado en el limbo al cancelarse el proyecto.

Pero la desarrolladora de videojuegos Activision-Blizzard quiere que el 2010 sea el año de Bond y ha preparado no solo uno, sino dos juegos protagonizados por el espía 007: GoldenEye y Blood Stone.

Con estos dos títulos, sus desarrolladores quieren cubrir dos frentes distintos. El primero de estos dos juegos es un remake del GoldenEye de Nintendo 64 del año 1997. Sería el equivalente en cine a rodar de nuevo una película antigua con nuevos actores, exactamente lo que han hecho con el juego.

El original se basaba en la película del mismo nombre, por lo que el jugador controlaba a un James Bond similar a Pierce Brosnan. Ahora, el actor ha sido reemplazado por el Bond actual, Daniel Craig, que además de su apariencia también le dota voz al protagonista.

Lo mismo sucede con Judy Dench, la actriz que ha representado el papel de “M” en varias películas. Además, la canción original de la película, de Tina Turner, aparece con una nueva versión en este juego con la voz de la cantante Nicole Scherzinger, de las Pussy Cat Dolls.

El lanzamiento de este juego ya es de por sí solo noticia: el original se considera una de las mejores adaptaciones de película a videojuego de la historia y es el precursor de muchos de los superventas de hoy como Call of Duty o Halo.

La nueva entrega sigue la historia de la película y además añade nuevas escenas más cinemáticas y modos de juego en línea para actualizar la franquicia a los estándares actuales. GoldenEye está disponible para Nintendo Wii y Nintendo DS.

Por el contrario, Blood Stone es un juego totalmente nuevo que no se basa en ninguna de las películas. Pero no por ello deja de añadir a una “chica Bond”. La cantante y actriz Joss Stone presta su imagen y su voz al personaje que acompaña al agente 007 en su aventura y, al igual que en GoldenEye, Daniel Craig sigue encarnando al protagonista.

Si GoldenEye se basa más en la estrategia, Blood Stone pone toda su atención en la acción, con numerosas escenas de conducción en, como no, un nuevo Aston Martin con todo tipo de gadgets a su disposición. Esta vez Bond tendrá que vérselas contra un grupo de terroristas con armas biológicas. El juego está disponible para Xbox 360, Playstation 3, Nintendo DS y Windows.

Quizá no sea la película que muchos estaban esperando, pero con los elevados niveles de producción que tienen estos dos juegos, GoldenEye y Blood Stone, es lo más cercano que van a tener los fans a una aventura del espía británico más peligroso del mundo.

XS
SM
MD
LG