Enlaces para accesibilidad

Asesinan a polémico comandante en México


Las autoridades avanzan las investigaciones y se elabora un retrato hablado del responsable del asesinato.
Las autoridades avanzan las investigaciones y se elabora un retrato hablado del responsable del asesinato.

El polémico ex comandante del batallón "Olimpia", Arturo Acosta Chaparro fue asesinado en México.

Fue asesinado en México Arturo Acosta Chaparro, uno de los comandantes del batallón "Olimpia", quie fuera acusado por reprimir a estudiantes el 2 de octubre de 1968.

Polémico, el militar en retiro permaneció en una cárcel castrense durante 6 años 10 meses por presuntamente estar vinculado con la desaparición de 22 presuntos guerrilleros de Guerrero en la llamada guerra sucia.

Acosta Chaparro fue relacionado con el Cártel de Juárez y se le acusó de colaborar para con narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".

Sin embargo, de ambas acusaciones fue exonerado.

El general fue asesinado de tres balazos en la Ciudad de México, el procurador de la capital, Jesús Rodríguez Almeida dijo que avanzan las investigaciones y se elabora un retrato hablado del responsable.

“Cuando conversaba con una persona se acercó un sujeto y acorta distancia le disparó al general en retiro, cometido el atentado el probable responsable corrió por la calle Lago Como y abordó una motocicleta en la que esperaba un cómplice y huyeron”, explicó el procurador.

Mandos militares, en activo y retirados; familiares y amigos velaron el cuerpo del militar, quien sirvió al Ejército durante 45 años.
XS
SM
MD
LG