Enlaces para accesibilidad

´Conejita´ del debate en México encabeza los titulares del mundo

  • Voz de América - Redacción

Debate Presidencial en México

Debate Presidencial en México

La modelo aseguró que no fue intencionado el ajustado vestido de lycra blanco con el pronunciado escote que llevó este domingo durante el primer debate presidencial.

La aparición de Julia Orayen, la modelo argentina afincada en México, no sólo causó gran polémica en el país norteamericano sino también acapará la prensa internacional.

Por su parte Orayen, aseguró que no fue intencionado el ajustado vestido de lycra blanco con el pronunciado escote que llevó este domingo durante el primer debate presidencial.
"A mí lo que me pidieron el sábado a última hora cuando termino el llamado fue un vestido blanco, que no aclararon características, y yo el domingo llevé varias opciones, pero me pidieron uno largo, y este era el único de esas características",

Orayen explicó que la decisión final se basó en el hecho de que la producción pidió el largo y el color blanco para que no se empatara con el negro de Guadalupe Juárez, moderadora del debate.

Al ser cuestionada sobre la paga que recibió, la argentina se limitó a decir que "no es lo que se imaginan", no obstante el productor del debate, Jesús Tapia, dio a conocer que la edecán cobró 3,500 unos $265.

Por otro lado, el Instituto Federal Electoral de México lamentó lo que llamó “el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el primer debate presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la presidencia”, según se indicó en un comunicado del organismo.
XS
SM
MD
LG