Enlaces para accesibilidad

México: Popocatepetl ha dejado de lanzar ceniza


Calle del municipio de Ozuma, estado de México, el domingo 31 de julio.
Calle del municipio de Ozuma, estado de México, el domingo 31 de julio.

La montaña estuvo en erupción durante nueve horas desde el domingo por la tarde.

La agencia nacional de prevención de desastres de México Informó que el volcán Popocatepetl ha dejado de lanzar ceniza sobre la capital de la nación y áreas cercanas.

La montaña estuvo en erupción durante nueve horas desde el domingo por la tarde hasta las 3 am del lunes (hora local), informó la agencia.

Según residentes del área afectada, desde hace casi dos años no había caído ceniza del volcán durante las erupciones.

Se registró caída de ceniza en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez.

En los municipios del Estado de México como Chalco, Ozumba, Amecameca y Atlautla también se registró la caída de material volcánico.

Las autoridades han recomendado a la ciudadanía cubrir boca y nariz con paño húmedo y/o cubrebocas, limpiarse los ojos y aclarar la garganta con agua pura, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; cubrir depósitos de agua, así como tinacos; y no mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

Unos 25 millones de personas viven en un radio de unos 100 kms del cráter del volcán que desde 1994 periódicamente entra en erupción.

XS
SM
MD
LG